Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Villa Lugano: el predio del Club Albariño continuará perimetrado, pero "no hay orden de desalojo”

Un comisario de la policía Federal dialogó esta mañana con delegados de los ocupantes del campo de deportes del Club Albariño, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, anunció que "el lugar permanecerá perimetrado" y que, por ahora, "no hay orden de desalojo". El grupo se negó a ser censado como lo había dispuesto la Justicia.
(DIARIOC, 16/12/2010) Los ocupantes del club Albariño de Villa Lugano, que permanecen en el lugar desde el lunes pasado en demanda de un plan de viviendas, continuaban hoy en el lugar y rechazaron ser censados.

En el club Albariño "no quisieron ser censados", aseguraron fuentes de Seguridad Social de la ciudad de Buenos Aires que esta tarde ingresaron al predio.

No obstante, "la orden de la justicia fue el relevamiento de los ocupantes", dijo hoy el juez Daniel Rafecas tras confirmar que "no hay orden de desalojo".

En el predio permanecen unas 120 familias provenientes del barrio de Ciudad Oculta, donde viven en condiciones de hacinamiento y pagando alquileres que no están al alcance de sus posibilidades, según denuncian.

En tanto, gran parte de los 200 efectivos de la Policía Federal que estuvieron durante toda la jornada rodeando el club en un operativo cerrojo, por el que no dejan ingresar ni salir a nadie del predio, se retiraron al caer la tarde dejando una guardia en el lugar que cumple la misma función.

El subcomisario Gabriel Schonta Petracchi, a cargo del operativo de seguridad, aseguró que están expectantes a la solución del conflicto, aunque fuentes judiciales destacaron que por el momento hay "un impasse".

El predio ubicado en la avenida Argentina y Santander fue tomado en la madrugada del lunes último, mientras más de mil familias ocupaban, a poca distancia, el predio del Parque Indoamericano, y llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y porteñas para abandonar el lugar con la promesa de un plan de viviendas.

En tanto, otro predio del barrio porteño de Retiro, que fue tomado el martes pasado por vecinos de la Villa 31, continuaba hoy ocupado, y no se registran incidentes, informaron los ocupantes del lugar y fuentes de la policía.

La toma comenzó el martes y tuvo su momento de mayor tensión cuando esa misma noche la policía intentó desalojarlos sin éxito.

"Después de eso estuvimos tranquilos. Nos censamos nosotros mismos y esperamos que esto se resuelva pronto", dijo a Télam Marcelo, que vive en una pieza de la villa con su mujer y una hija por la que paga 400 pesos.

A su lado Angela, una señora mayor que dijo ser oriunda de Mendoza, discapacitada, contó que "la mitad del ingreso de 600 pesos que recibe por invalidez se le va en pagar por la pieza donde vive y que los ticket canasta no le alcanzan".

"Por eso me vine, pero no quiero problemas. Sólo quiero vivir dignamente. Si me sacan, me iré, pero no es justo", señaló.

Las parcelas marcadas al ras de suelo con cintas, estacas y piedras se ocuparon desde el comienzo de la toma con carpas y techos improvisados, armados con lonas y plásticos, que protegen sobre todo del sol, ya que el predio no cuenta con árboles u otro tipo de reparo.

Según fuentes de la división de la policía del Ferrocarril San Martín, interviene en el lugar el Juzgado Contravencional N 6.

El predio es una franja que va desde el asentamiento conocido como Villa 31 hasta la avenida Ramos Mejía, sobre la que están ubicadas las terminales de la ex línea Mitre (TBA), la línea Belgrano y la línea San Martín. (Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024