Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Villa Luján y costa de reyes aisladas por la crecida de ríos

El Intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, mantiene a su Gabinete en permanente estado de alerta, y sigue muy de cerca, la evolución de los caudales de los ríos principales de Costa de Reyes y Villa Luján, que actualmente mantienen aislada a dichas poblaciones.
(DIARIOC, 31/12/2011) Desde la Secretaría de Obras Públicas, informaron que pudieron llegar a Villa Luján pero no se puede pasar al interior del pueblo, porque desbordo la margen principal del rió, a pesar de ello lograron comunicarse con el delegado de esa localidad, Jorge Casas, quién explicó, que por el momento todos se encuentran bien, tienen agua para beber y alimentos.

Igualmente se ordenó disponer de un camión de la Municipalidad para llevar agua a los vecinos, por lo que les pidió, desde el lunes, preparen recipientes para abastecerse. También se harán las gestiones pertinentes, con el fin de conseguir una maquina especial para reconstruir las defensas que fueron destruidas por el rio.

Desde la Secretaría de Obras Públicas comunicaron que el acceso a Villa Luján esta cortado por estas horas, ya que el rio lleva un gran caudal de agua, arrastrando grandes piedras, por lo que se pide a la población no transitar ni intentar cruzar esos ríos.

Por último destacó la importante colaboración que están brindando, Vialidad, Defensa Civil y Bomberos.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024