Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA NORMA TAMBIEN ES PARA FIESTAS PRIVADAS

Villa María: multarán a padres de menores que consuman alcohol en boliches

Las autoridades de la ciudad cordobesa cobrarán multas de hasta 10 mil pesos a los padres de menores de 18 años que consuman alcohol en boliches.
Lo establece la nueva ordenanza de espectáculos públicos sancionada por el Concejo Deliberante mlocal.
(DIARIOC, 03/08/2012) Las sanciones alcanzarán también a los organizadores de eventos y dueños de locales, pudiendo llegar a la clausura del establecimiento, según información del municipio de esa población ubicada a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

La norma, elaborada entre varios bloques y aprobada por unanimidad, apunta a hacer solidariamente responsable a los padres o tutores de los chicos para desalentar el consumo de alcohol entre los jóvenes, ya que hasta ahora sólo se castigaba a los dueños de los boliches.

El concejal Rafael Sachetto (UPC-PJ) explicó que si los inspectores municipales detectan a un menor consumiendo alcohol se les retira la bebida y se labra el acta correspondiente, y pueden exigir su expulsión del local.

Posteriormente, el juez municipal de Faltas determinará si cabe responsabilidad al comercio o la familia, o a ambos.

En los casos de fiestas privadas como casamientos y cumpleaños de 15 en salones, el propietario del local y el particular contratante deberán celebrar un acta compromiso de no provisión de alcohol a menores.

Ese acuerdo para el municipio tendrá carácter de declaración jurada y si se detecta una violación a la norma, ambas partes podrán ser sancionadas.

Las sanciones por incumplimientos se fijaron entre 300 y 1.700 unidades de multa representadas en litros de nafta súper YPF, que con el precio actual irían de unos 2.000 pesos hasta más de 10.000 pesos.

Además, la ordenanza dispone la prohibición de ingreso a locales bailables y pubs de menores de 18 años en vísperas de clases, con lo que se intenta evitar el ausentismo escolar que se incrementa los días viernes. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024