Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Villa María será la sede del 4 Congreso del Mercosur contra la Trata y el Tráfico de personas

El "4º Congreso Nacional del Interior y 2º del Mercosur contra la Trata y el Tráfico de Personas" se desarrollará en la ciudad cordobesa de Villa María desde la próxima semana, con la participación de organizaciones e instituciones de los países asociados al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El evento está convocado para los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Villa María y la agenda tiene prevista una serie de conferencias magistrales, talleres temáticos, espacios de expresiones artísticas y culturales.

Entre las actividades a desarrollar figura el análisis del escenario del delito de la trata de personas en el bloque de los países del Mercosur.

También los avances sobre la temática en la Argentina; el impacto del delito en las economías regionales; la actuación del Poder Judicial; el seguimiento de las causas y los accesos a la Justicia.

La masculinidad hegemónica; nuevos paradigmas; identidades sexuales; mujer, trata y medios de comunicación; la trata y su vínculo con la prostitución, con el abuso sexual infantil y con la migración, forman parte de la agenda temática.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024