Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Villa Vil recibió el “PROGRAMA DE TURISMO, GOBIERNO Y COMUNIDAD”

(DIARIOC, 19/09/2012) En el marco del programa “PROGRAMA DE TURISMO, GOBIERNO Y COMUNIDAD”, que se está generando entre la Secretaria de Turismo de Catamarca, municipios y operadores de la Ruta 40 se desarrolló en Villa Vil el encuentro donde estuvieron presentes el Sr. Intendente de la localidad de Villa Vil, Ramón Villagra, el Secretario de Gobierno, Marcelino Cruz, el Director de Turismo, Rolando Segovia, El Director de Cultura, Baltazar Gutiérrez el Director de producción y Desarrollo, Nicandro Suarez, los integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo de la Oferta de la Secretaria de Estado de Turismo y representantes de las Municipalidades integrantes del Corredor PFETS – Ruta Nacional N°40, de Londres, Belén, de Pozo de Piedra, Hualfín, San Fernando, Corral Quemado del departamento Belén y San José y Santa María del departamento Santa María.

Además estuvieron presentes integrantes del IES Santa María a través de dos alumnas y un docente y del IES Belén con la presencia de diez alumnos y los docentes Prof. Anabel Cativa y el Lic. Darío Iturriza.

En primer lugar se realizó un acto de apertura en las que dirigió su palabra el Director de Turismo de la Municipalidad de Villa Vil, resaltando los aspectos principales de la organización de las actividades, además de resaltar aspectos comunitarios y de recursos que se deben poner en valor para lograr la integración del municipio al contexto de la Ruta 40 participando con sus atractivos y sumándose a los aspectos de integración. Acto seguido, hablo el Intendente de Villa Vil quien agradeció a los presentes por trasladarse y albergarse en Villa Vil y resalto el compromiso del municipio de participar y apostar activamente y con compromiso a las actividades que tiendan a desarrollar la actividad turística sustentable, reconociendo a esta como un camino para lograr la promoción social de las comunidades que integran el corredor.

Posteriormente se realizó la escucha de los avances en el trabajo práctico entregado en las Jornadas de Hualfin, a los que respondieron todos los municipios presentes en forma individual. Se destaca la organización interna mostrada por la Municipalidad e Santa María a través de la cual generaron convenios con El IES Santa María en las carreras de Turismo y Medio Ambiente, a efectos de realizar los inventarios propuestos en el trabajo practico a través de diferentes cátedras de las carreras mencionadas y con alumnos cursantes de estas carreras. El resto de los municipios relata los recursos en los que se encuentran investigando datos.

La capacitación propuesta en esta oportunidad estuvo a cargo del Lic. Sebastián Chipitelli tratando el tema de “Servicios Turísticos: Pilares del Turismo”.

La oportunidad fue propicia también para que los técnicos de la Secretaria de Turismo visitaran la Escuela Provincial N° 423 de Villa Vil donde alumnos de 1° a 6° grado trabajaron conceptos básicos de atractivos, servicios e infraestructura turística como elementos fundamentales para la construcción del producto turístico. La charla resulto muy participativa y se puede evidenciar avances significativos en la interpretación que hoy se le da al turismo como desarrollo local desde los niveles educativos iniciales. Dichos avances son el resultado de un proceso que se está aplicando desde hace cinco años.

Además organizado por la Dirección de Turismo de Villa Vil, se visitó también el atractivo natural de las Seis Cascadas que se formas de manera temporaria cuando desbordan las aguas de la laguna Cotagua.

Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca se agradece a la Municipalidad de Villa Vil por haber sido anfitriones de este encuentro recordándose además que las próximas jornadas se realizarán los días 02 y 03 de Octubre con la organización conjunta entre las Municipalidades de Puerta de San José y Pozo de Piedra.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024