Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Vinculan a Martínez Espinoza con el Cartel de Juárez

Se trata del presunto líder de una banda de narcos mexicanos detenido en Paraguay y extraditado ayer a la Argentina, en el marco de la causa por la "ruta de la efedrina. Según el Procurador General de México, la identidad que presenta es falsa.
(DIARIOC, 24/11/2008) El Procurador General de México, Eduardo Medina Mora, vinculó hoy a Jesús Martínez Espinoza, quien fue extraditado desde Paraguay y se encuentra detenido en la causa por la "ruta de la efedrina", con el Cartel de Juárez.

"En realidad, Martínez Espinoza no es su nombre real, se apellida Preciado, y tiene quizá una relación más clara con el cartel de Juárez", dijo el funcionario mexicano luego de haber firmado un memorando de entendimiento contra el narcotráfico con el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

Medina Mora explicó que "en México existe una reorganización de los carteles", pero insistió en que "básicamente todos los indicios apuntan hacia la vinculación (de Martínez Espinoza) con el Cartel de Juárez".

Según el funcionario, el Cartel de Juárez es "una organización delictiva primero vinculada con la cocaína pero más recientemente con las metanfetaminas, que se ha visto privada de la posibilidad de hacer estos negocios en México".

Medina Mora reconoció que "las oportunidades de generación de rentabilidad" en el negocio de la efedrina son "inusitadas" y afirmó que "no se da en ninguna otra droga".(Telam)

(Se ha leido 548 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024