Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vinculan subestaciones transformadoras en el microcentro

Continuando con las obras para mejorar la calidad en el servicio de energía eléctrica en el microcentro de Catamarca, el Ministerio de Servicios Públicos ejecutará trabajos para concretar el “nexo subterráneo en media tensión Estación Transformadora E.N.R.E – Estación Transformadora Torres de la Plaza” y “nexo subterráneo en media tensión Estación Transformadora Torres de la Plaza - Plaza 25 de Mayo”.
(DIARIOC, 03/02/2015)  Habrá cortes de calles programados desde el 5 hasta el 12 de febrero.

Se trata de obras que pertenecen a una planificación realizada por el Ministerio de Servicios Públicos, a cargo del ing. Gustavo Aparicio, con el objeto de repotenciar y mejorar el servicio de energía eléctrica en el casco céntrico. Las obras consisten en vincular las subestaciones transformadoras ubicadas en el edificio del E.N.R.E, edificio Torres de la Plaza y Plaza 25 de Mayo a través de una Línea de Media Tensión subterránea de 13,2 KV con conductores de 300  mm2 de sección.

De acuerdo con la memoria técnica del proyecto, el nexo subterráneo en 13,2 KV será alimentado por el nuevo Centro de Distribución N° 6 (CD 6) actualmente en ejecución ubicado en las calles 1° de Mayo y Santa Fe.

Es necesario aclarar que el nombre de las obras solo hace referencia solo a la ubicación física de los transformadores, equipos de medición y maniobras, ya que los beneficiados serán usuarios residenciales, comerciantes y otros.

Corte de calles

Con motivo de la realización de las obras antes mencionadas se advierte a la comunidad en general, en especial a los vecinos de la zona, usuarios residenciales y comerciantes, que a partir del jueves 5 hasta el 12 de febrero del corriente año habrá interrupciones en el tránsito. Las mismas afectarán a calle Sarmiento entre Mota Botello y San Martín.

Asimismo el Ministerio de Servicios Públicos pide disculpas por las molestias ocasionadas y recuerda que estas obras pertenecen a un plan ambicioso que se está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, nunca antes realizado, que permitirá reestructurar y mejorar el sistema de distribución en Catamarca.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024