Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA TRAMPA DE LA MALETA NARCO

Vino a Argentina y le cambiaron la valija con droga: está preso

Se trata de un joven mexicano, que volvió a su país tras visitar a unos amigos en Buenos Aires. Al llegar a DF lo obligaron a retirar una maleta que no era de su pertenencia y que tenía en su interior 20 kilos de cocaína. Cuando reclamó que no era de él, quedó detenido. Este lunes, el joven fue ingresado al penal de Máxima Seguridad de Nayarit, acusado del delito de tráfico de drogas. Amigos y familiares lanzaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #OscarEsInocente.
(DIARIOC, 04/08/2015) Oscar Montes de Oca, un estudiante detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestamente trasladar 20 kilos de cocaína en su maleta en vuelo que provenía de Argentina, fue internado en el penal federal de Tepic, Nayarit.

El alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de 23 años, arribó a la Ciudad de México procedente de Argentina el pasado 31 de Julio, en un vuelo que habría hecho escala en Bogotá y después en Perú.

De acuerdo con familiares del joven, cuando Oscar llegó al AICM su maleta no apareció en la banda de equipaje que correspondía a su vuelo, cuando acudió a reclamar sus pertenencias –una hora después de llegado el vuelo- elementos de la Policía Federal lo detuvieron por transportar drogas.

El también Licenciado en Sociología argumenta que la maleta que se le imputa no es suya y las características físicas de ésta no corresponden a la que documentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.

Además de que se le culpa de traslado de 20 kilos de cocaína cuando la maleta que documentó no pesaba más de 10 kilogramos.

No obstante, Montes de Oca fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acusado de tráfico de estupefacientes.

Ante los hechos, familiares, amigos y académicos de la UAEM han armado una campaña en Twitter bajo el hashtag #OscarEsInocente para defender al también graduado con honores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y exigir a las autoridades se esclarezca el caso.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024