Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Vinos considerados reliquias serán subastados en Mendoza

Se trata de cinco vinos emblemáticos, antiguos malbec y de gran valor para los coleccionistas. Se subastarán durante un encuentro organizado en esa provincia, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec. Las bases van desde los 475 pesos a los 2.000.
(DIARIOC, 15/04/2011) Este encuentro se realizará el sábado próximo, en Tupungato Winelands, 100 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, y estará destinado sólo a invitados especiales (bodegueros, gente de la industria y prensa especializada), y el producido será a beneficio de la organización no gubernamental Conciencia.

Los productos a subastar son caldos que, en muchos casos, forman parte de los primeros vinos finos de Argentina, poseen una vasta trayectoria en el mercado y se encuentran en muy buenas condiciones para ser bebidos.

La temática de esta subasta, que será silenciosa, apunta a los “Malbec antiguos de Argentina” y dispondrá de ocho botellas para quienes estén interesados en contar con estos vinos de colección.

Ellos son: Trapiche Malbec 1975, Luigi Bosca Malbec Reserva 1984, Luigi Bosca Malbec DOC 1991, Nieto Senetiner Cadus 1999 y Finca Flichman Caballero de la Cepa 1981, que se subastarán en el exclusivo encuentro que se realizará en Valle de Uco, con bases que irán desde los 475 a 2.000 pesos.

El Día Mundial del Malbec, organizado en el país por Wines of Argentina, es el 17 de abril y se celebra en varias provincias argentinas y numerosos países, con actividades como cenas, almuerzos, promociones, degustaciones, charlas, movidas especiales en vinerías, wine bars, restaurantes y hoteles).

Esta celebración es una fecha conmemorativa de la transformación de la vitivinicultura del país y el punto de partida para el desarrollo de su cepa insignia, bandera de su industria a nivel mundial.(Telam)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024