Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Violencia en el noviazgo (un fenómeno que crece en Santiago)

Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en la etapa anterior.
(DIARIOC, 29/12/2013) En Santiago del Estero ha venido creciendo un fenómeno que no tiene gran cabida en los medios de comunicación, la violencia en el noviazgo.

Quizá porque la mayoría de los esfuerzos de la sociedad están puestos en las agresiones que ocurren en el ámbito de las parejas que conviven.

Sin embargo, la violencia en el noviazgo es una realidad cruel, porque muchas veces permanece oculta a los ojos de los padres de las víctimas, pero también de los propios victimarios, y porque ello convierte a la relación en una cárcel de donde ninguno de los dos protagonistas puede salir.

Este informe periodístico pretende mostrar las características del problema para que los mayores abran los ojos y vean, reconozcan si sus hijos están viviendo situaciones límites de violencia dentro del noviazgo.

Su comprensión y advertencia, puede ser crucial para la salud física y mental de mujeres y varones.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024