Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HUBO VIENTOS DE GRAN INTENSIDAD

Violento temporal en Buenos Aires: destrozos y un muerto en 9 de Julio

El temporal dejó unas 200 personas evacuadas, alrededor de 50 viviendas con destrozos de gran escala, dos escuelas con severos daños y el 50 por ciento de la población sin luz por la caída de cables y rotura de transformadores, según indicó el intendente Walter Battistella. En tanto un hombre murió de un infarto mientras se abatía el temporal.
(DIARIOC, 30/10/2009) A su vez, el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, señaló que en medio del temporal, un vecino de esa zona, "que era cardíaco, falleció cuando se cayó una parte de su vivienda" como consecuencia de los fuertes vientos que soplaron. "Murió por un infarto" mientras se abatía sobre esa zona el temporal, remarcó esta mañana el jefe comunal en declaraciones a un canal de TV por cable.

El temporal se abatió sobre esa región ayer a última hora de la tarde, aproximadamente entre las 19:00 y las 19:30, con vientos de gran intensidad, caída de granizo y lluvia. "Habíamos tenido un alerta unos minutos antes de que comenzara a soplar el viento, pero no hubo tiempo de movilizarse porque fue muy fuerte", dijo el intendente de Bragado. En ese distrito, según indicó el jefe comunal, la zona más afectada fue la del barrio Fátima, un sector de viviendas "muy humildes" donde "alrededor del 60 por ciento de los techos de las casas se voló" por los fuertes vientos.

"Hubo destrozos en viviendas en general en todo el partido y una inmensa cantidad de árboles caídos", señaló el intendente. En esa zona, además, un ómnibus de pasajeros que circulaba precisamente en dirección a la ciudad de Bragado, se desvió de la ruta imprevistamente por las fuertes ráfagas de viento y aunque no volcó, terminó contra el alambrado de un campo, causando heridas a dos de sus pasajeras.

Otras regiones afectadas fueron las vecinas 9 de Julio y Carlos Tejedor, también en la zona centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. En 9 de Julio, el intendente Battistella señaló que como consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos hubo "una decena de personas heridas", aunque la mayoría de ellas con lesiones leves, como raspones y golpes, y otras con crisis de nervios por la situación vivida.

Detalló que una sola persona tuvo que ser atendida en un centro de salud con una fractura en un hombro. Añadió que "el 50 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica por la caída de líneas de tensión y por la rotura de transformadores", mientras que una escuela que había sido recientemente inaugurada sufrió la voladura del techo y la rotura de tanques de agua, mientras que en otro centro educativo se produjeron daños importantes como consecuencia de la caída de un árbol.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024