Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Violento temporal y alud afectaron a más de cien familias en Choya y Guasayán

En la localidad de Sol de Mayo los pobladores se negaron a abandonar sus casas anegadas por la intensa lluvia. En la ruta 64 se cortó el tránsito durante horas, tras el desmoronamiento en la ladera de las sierras de Guasayán. Dramáticos testimonios. El clima golpeó duro en gran parte del país: cientos de evacuados en Catamarca, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén.
(DIARIOC, 07/04/2014) Más de un centenar de familias damnificadas dejó ayer un violento temporal que castigó principalmente a Choya y Guasayán, hecho que movilizó a numerosas fuerzas policiales.

Preocupación, temor y momentos dramáticos fueron las sensaciones en los habitantes de Sol de Mayo, población a 10 kilómetros al norte de Villa La Punta y la cual fue afectada con más de 230 milímetros de lluvia. Esta localidad es surcada por la ruta provincial N° 24 que une Estación La Punta y Santa Catalina.

En forma simultánea, un alud provocó susto y trastornos a los automovilistas en Los Cerrillos; durante algunas horas estuvo interrumpida toda circulación en ese sector.

Con anterioridad se habían registrado copiosas lluvias. Sin embargo, el de ayer fue algo “histórico para el lugar”, según lo describieron los pobladores jaqueados.

Este fenómeno contó con fuertes ráfagas de viento y granizo. Comenzó alrededor de las 23 del sábado y se extendió hasta las 2 de ayer.

“Con esta lluvia cerca de cien familias quedaron damnificadas, pero no fueron evacuadas debido a que no quisieron dejar sus viviendas. De todas formas todos los organismos provinciales y de la zona que trabajaron en el lugar recorrieron la parte afectada y afortunadamente no se registraron víctimas fatales”, destacó el comisionado municipal de Villa La Punta, Miguel Eljall. Esto también fue confirmado por el jefe del Departamento de Seguridad N° 7 (Frías), Crio Mayor Pablo Gerez.

Trabajaron en el lugar brindando un despliegue importante de asistencial dotaciones del GER, Defensa Civil, Bomberos de la provincia de Santiago del Estero y de Frías, así como también el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7, de la Subcomisaría de Villa La Punta, operarios de la zona Vial N° 3 y de la Comisión Municipal de Villa La Punta.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024