Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Violentos incidentes luego de que descubrieran a un joven ahorcado

El hecho sucedió en quinto pasaje y cantera del barrio Huaico Hondo. Tuvo que presentarse la juez Rosa Falco en el lugar para que se cumpliera con el procedimiento correspondiente.
(DIARIOC, 17/10/2010)El hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, quien se había ahorcado con una manguera en una vivienda abandonada, generó una inusual reacción de dos de sus hermanos, quienes impidieron el ingreso de la Policía a la propiedad, a la que también arrojaron piedras para que se alejaran del lugar. Fue necesaria la presencia de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, para que los peritos y los oficiales de la Seccional Novena pudieran ingresar en la casa, que pertenece a la familia de la víctima, y realizaran el procedimiento correspondiente.
El dramático hecho comenzó a gestarse después del mediodía de ayer. Fuentes policiales revelaron que, José Ramón Ríos (22 años), a quien conocían como “Fermín”, habría intentado ahorcarse colgándose de un paraíso que se encuentra en inmediaciones de su domicilio, ubicado en cuarto pasaje Nº 755 casi Antenor Álvarez del barrio Huaico Hondo.
En ese lugar, la víctima vivía junto a una hermana mayor, quien se había hecho cargo de la crianza de sus hermanos, luego de que hace varios años, su madre, los abandonara y hace unos doce meses, su padre falleciera.
Por causas que son investigadas por la Policía, el muchacho pretendía renunciar a su vida, aunque la intervención de sus hermanos, con quienes la víctima habría intercambiado golpes de puño, evitó que se concretara el hecho. Posteriormente, la víctima había desaparecido de la zona, indicaron los voceros.
Minutos después de las dos de la tarde, un chico que intentaba cortar camino hacia un negocio por el patio de una casa abandonada del quinto pasaje y cantera del citado complejo habitacional, advirtió la trágica escena. En el interior de la propiedad, donde residían los hermanos Ríos, hasta que su madre se retiró del hogar, se encontraba ahorcado un joven. Había utilizado una manguera para colgarse de una viga de una de las habitaciones.
El niño informó el hecho a sus allegados. Una enfermera y dos vecinos de la zona lograron descender el cuerpo, pero ya estaba sin vida. Allí advirtieron que se trataba de “Fermín” Ríos.
Dos hermanos de la víctima tomaron conocimiento del hecho y se trasladaron al lugar, aunque posteriormente se negaron a que la Policía ingresara en la vivienda. Acudió personal de las comisarías Quinta y Novena, del Comando Norte, y del Escuadrón Táctico Motorizado, a quienes arrojaron grandes piedras con la intención de que se marcharan.
La inusual situación provocó que la jueza Falco, luego de que efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería acordonaran la vivienda, se hiciera presente en el lugar y ordenara que se realizaran todas las pericias correspondientes.
Fuentes policiales indicaron que los hermanos de la víctima podrían haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas o de bebidas alcohólicas, sumado a la desesperación de ver a su familiar sin vida, para actuar violentamente contra la Policía que sólo necesitaba realizar el procedimiento y certificar que el joven estaba sin vida.



Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024