Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con visitas a entidades y bendición a embarazadas se venera a la Virgen de la Dulce Espera

Con la entronización de la Imagen en el templo parroquial, el sábado 24 de diciembre culmina la novena en honor a la Virgen de la Dulce Espera, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La misma se viene rezando desde el viernes 16 a las 19.30 y a las 20.00 se oficia la Santa Misa.

(DIARIOC, 23/12/2011) Como parte de las actividades programadas para estos días, se concretaron visitas a instituciones de la jurisdicción parroquial, el viernes 23 por la mañana fue recibida por autoridades, profesionales y pacientes de IGOM, en un clima muy emotivo, recorrió la sala de recién nacidos y se bendijo el vientre de las embarazadas que están próximas a dar a luz. Por su parte, el miércoles 21 de diciembre estuvo en el hogar (geriátrico) María Eugenia, en tanto que el jueves 22 visitó al personal e internas de la cárcel de mujeres.

Asimismo, el viernes 23 se concretará la bendición de las embarazadas y se rogará por ellas, durante la celebración eucarística de las 20.00.

El sábado 24 será entronizada la imagen de la Virgen de la Dulce Espera en el templo de la sede parroquial en la Santa Misa se celebrará a las 21.30.

Patrona de la Embarazadas
A la Virgen de la Dulce Espera se la invoca como Patrona de las mamás gestantes que acuden a Ella pidiendo por el feliz término del embarazo y también como Protectora de las niñas y niños por nacer. Dada la grave amenaza del aborto, la devoción de la Virgen de la Dulce Espera adquirió una importancia capital en estos últimos tiempos.

Después de Jesús y como protagonista al lado de El, la figura más representativa de la Navidad es la Virgen María. Vale decir que de su “Sí” dependió la encarnación del Verbo de Dios, que se hizo visible ante nuestros ojos. Por eso, la Iglesia vuelve la mirada a aquella mujer, sencilla y humilde, elegida para ser la Madre de Jesús. De allí que todos los fieles cristianos debemos fijar la mirada en María, bajo la advocación de la Virgen de la Dulce Espera.


(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024