Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Visibles mejoras en el “Parque Adán Quiroga”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, está llevando adelante trabajos en el Parque Adán Quiroga, consistentes en la instalación y restauración de mobiliario, y colocación de aparatos de gimnasia.
(DIARIOC, 23/09/2013) Siendo la principal área verde de la ciudad y ámbito de distintas disciplinas deportivas y recreativas, el Parque está siendo mejorado progresivamente, luego de años de olvido y abandono, con una imagen totalmente colorida, renovada y limpia.

En el lugar se encuentran colocando siete aparatos de gimnasia, ubicados al ingreso del por el “Portal De la Ciudad”, que se suman a otros 6 que ya están siendo utilizados. Los aparatos fueron colocados entre el óvalo y el lago del parque, ambos sectores con iluminación propia para el uso nocturno.

Se están realizando trabajos de recuperación de espacios, de alumbrado y pintura e instalación de nuevas mesas y bancos.

Actualmente se cuenta con servicio sanitario, que incluyen 12 baños para hombres, mujeres y para personas con capacidades diferentes. Están abiertos al público desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

El objetivo es ampliar las longitudes de uso del parque, utilizando todo el espacio correspondiente con atracciones y/o comodidades públicas. Desde la Administración del Parque informaron que luego de finalizar los trabajos en los mencionados sectores, la segunda etapa corresponde al “Circuito de la Vida” con las mismas intervenciones y objetivos.

Asimismo se sugiere el cuidado, la limpieza y correcto uso de los gimnasios como el parque en su totalidad, teniendo en cuenta que es un espacio público y están destinados al uso todos los vecinos en cualquier ocasión.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024