Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Visita a la Obra de Desagües Pluviales Sur

En el marco del abordaje interdisciplinario que se está desarrollando en diferentes barrios del sur de la ciudad Capital, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral(h) y el Administrador de la Secretaría de Estado del Agua y del Ambiente, Oscar Doering, visitaron la obra del Canal Colector que dará solución a los problemas de inundabilidad del sector, y que frente a las precipitaciones caídas en los últimos días, ya muestra óptimos resultados.
(DIARIOC, 25/02/2011)Este canal, de gran importancia, cuyo avance de obra es del 50%, permitirá encausar los desagües pluviales provenientes de la zona alta, y que afectan a los vecinos de los barrios Cristo Rey, Los Médanos, Virgen Niña y Montecristo, entre otros. La obra de Desagües Pluviales Sur que se encuentra en su Primera Etapa de Canalización, es ejecutada, en forma conjunta, por la Secretaria de la Vivienda y la Secretaría del Agua y del Ambiente, que prevén su concreción en breve.  

Resulta importante destacar que esta primera etapa del canal, en la que se encuentran trabajando alrededor de cincuenta operarios, tiene un recorrido de 400 metros lineales, y está construido con paredes de material cementicio; en cuanto al piso, éste posee una base de hormigón armado y está recubierto con locetas, a fin de brindar seguridad a los vecinos.

Trabajos conjuntos

De acuerdo con las fuertes precipitaciones que afectan a la ciudad y al interior provincial, la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, se encuentra realizando una amplia tarea de relevamiento de las familias afectadas y entregando materiales necesarios tanto en la ciudad como en el interior de la provincia.

Asimismo, y siguiendo con el trabajo interdisciplinario, la Vivienda aunó esfuerzos con la Secretaría del Agua y del Ambiente para brindar soluciones.

Ambos organismos acordaron un trabajo conjunto a fin de destinar personal capacitado y materiales para la ejecución de obras que ayuden a paliar la crítica situación que atraviesan en estos momentos algunos vecinos de la ciudad Capital y del interior provincial.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano se comprometió a aportar los materiales, mientras que la Secretaría del Agua y del Ambiente reasignará a un grupo de operarios para que preste la mano de obra calificada.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024