Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Visita a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos

Se concretó días atrás y formó parte de un recorrido institucional a la Planta ubicada en inmediaciones del área industrial “El Pantanillo”. Allí Participaron el presidente del Concejo Deliberante, Simón Arturo Hernández, los concejales Mabel Acevedo y Mariano Leiva, y el administrador del emprendimiento, Carlos Vaccaroni.
(DIARIOC, 16/04/2009)  En el lugar, Vaccaroni explicó, paso a paso, el funcionamiento de la planta en general. Asimismo, comentó que tanto el Horno Pirolítico, como la Cinta Transportadora no funcionan, “lo que dificulta el normal desarrollo del proceso de clasificación de la basura”. En este sentido, expresó que ambos aparatos deberían traccionar a gas natural, pero que en la zona no cuenta con el servicio.

El funcionario también explicó el trabajo que realiza la Cooperativa “Los Caminantes”. Se trata de un grupo de cerca de 30 desocupados -munidos de los elementos de seguridad necesarios-, que clasifican los desechos orgánicos e inorgánicos. A ellos se suman una gran cantidad de ciudadanos independientes que clasifican los elementos reciclables para luego venderlos.



Por su parte los concejales que realizaron la visita, manifestaron que “la Planta de Tratamientos es un importante emprendimiento que brinda trabajo a la Cooperativa Los Caminantes, la que desarrolla la valiosa tarea de clasificar los residuos que diariamente desecha la Ciudad”. Asimismo, se comprometieron en analizar la situación del gas natural en esa zona y trabajar en algunas normativas para su mejor funcionamiento.

En ese sentido, Carlos Vaccaroni solicitó a los ediles que se apruebe un nuevo régimen diferenciado para grandes productores de basura. Esto significa, por ejemplo, que supermercados, hospitales y otros centros de gran tamaño, transporten por sus propios medios los residuos y no utilicen -como se hace en la actualidad- los mismos camiones que recolectan por cada uno de los barrios de la Capital.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024