Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Visita a la localidad de Loro Huasi

El Intendente Jorge Andersch recorrió días atrás la Comuna de Loro Huasi para receptar las inquietudes de los vecinos y las instituciones de esa localidad, a afectos de analizar la viabilidad de los petitorios y buscar la manera de dar respuestas en lo inmediato.
(DIARIOC, 26/10/2012) El jefe comunal decidió hacer el recorrido en motocicleta, teniendo en cuenta que para llegar a determinados lugares, se deben transitar por callejones y senderos por los cuales es más fácil desplazarse con este tipo de vehículos, y de ese modo visitar familias humildes junto a funcionarios que tomaron nota de las reales necesidades de la población.

Por su parte, desde la Dirección de Acción Social se visitó a varias familias y en la ocasión se les hizo entrega de alimentos, camas, colchones, ropa de cama e indumentaria según la evaluación realizada en la Comuna, donde el Delegado Isidro Cervantes ya contaba con un relevamiento que le fuera presentado al Intendente y para constatar in situ la realidad, efectuaron el recorrido.

Además de llevar ayuda a las familias, las autoridades visitaron a consorcios de riego, teniendo en cuenta que éste es el período de mayor demanda de agua para riego, por lo que las estaciones de bombeo están trabajando a full y por ello el propio intendente se encargó de ratificar el compromiso asumido, para cubrir los costos de energía eléctrica, como también mejorar la distribución mediante canales revestidos que se siguen construyendo en esa localidad.

La Escuela N° 240 fue otro lugar elegido para visitar por la comitiva, ya que allí el municipio contribuyó para la obra del playón deportivo en donde ahora se practican diferentes disciplinas, en tanto que recorriendo las instalaciones del jardín de infantes, sorprendieron a los niñitos con la entrega de juguetes para las salas.

En la Delegación Comunal, acompañado por los Directores de Acción Socia Germán Schvartz, Deportes y Juventud Diego Rivero, de Producción Ataliva Maita, de Cultura Humberto Ayuza, Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Yáñez, y otros, el Intendente recibió pedidos e inquietudes de los vecinos.

En la oportunidad Andersch recibió a varios productores de la localidad de La Loma, quienes solicitaron ayuda económica para cubrir deudas del servicio energético, pues lo tienen suspendido y no pueden regar hasta tanto regularicen su situación con la empresa EC Sapem.

Tras dicha reunión Francisco Cáceres integrante del Consorcio de regantes, dijo que recibió respuesta inmediata por lo que ahora esperan que desde la distribuidora les hagan la reconexión para que el pozo funcione nuevamente y agradeció el gesto de acompañamiento constante de este municipio al sector productivo.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024