Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa María

Visita a la zona serrana

(Santa María- 22 de enero de 2009) Tras la necesidad de atender los requerimientos de las localidades más alejadas, desde el área de Acción Social se organizaron dos viajes a la zona serrana.
El primer traslado del 2009 se realizó el lunes 12 de enero y se visitó la localidad de San Antonio del Cajón, donde se realizaron varias actividades.

A cargo de Germán Schvartz, la comisión que viajó a la zona serrana realizó las tareas previstas entre ellas la convocatoria a un chocolate infantil que se brindó a 100 niños, evento que se desarrolló en la casa del señor Santiago Santos. En la oportunidad y a días de haberse celebrado la fiesta de Reyes, también se hizo entrega de juguetes para 120 niños de Toro Yaco y San Antonio del Cajón.

Por otra parte, los habitantes de la zona recibieron 2.500 plantines de dos variedades de zapallo en la delegación comunal, donde también se dejó un rollo de plástico, 10 bolsas de cemento y 29 módulos alimentarios.

Tras esta visita, los lugareños expresaron su agradecimiento y comentaron sobre situaciones particulares.

Luego de este primer arribo en el presente año, el Intendente Jorge Andersch viajó durante la semana pasada para completar con una segunda etapa la recorrida por la zona serrana.

En este segundo traslado, los vecinos del lugar recibieron unos 3.500 plantines, en esta oportunidad de tomate y morrón, además de un rollo de plástico, 10 módulos alimentarios más para completar un padrón resultante del viaje anterior. También se entregaron 35 bolsones de emergencia y 35 módulos navideños.

Cabe destacar que en la oportunidad los lugareños participaron de una reunión con el Intendente Andersch donde expresaron varios temas relativos a situación laboral económica y social entre otras cosas, quedando comprometidos desde el municipio a continuar trabajando fuertemente por esa comunidad.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024