Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Visita de Obra al Polideportivo Provincial del Sur

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) visitaron la obra que se está ejecutando en el Polideportivo Provincial del Sur, y que ya presenta un importante avance.
(DIARIOC, 24/02/2011) De la visita también participaron Directivos de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Técnico de las empresas que tienen a su cargo la obra de construcción del Polideportivo y vecinos de la zona, entre los que se destacan referentes como Silvia Cisternas y Jorge Vildoza.

Durante el recorrido, pudieron apreciar el avance que presenta la construcción de las canchas, piletas, enfermería, vestuarios y baños; además de la colocación de la pérgola en el sector este del predio, que crea un espacio adecuando para andar en bicicleta o roller. También se están desarrollando las tareas de parquizado del perímetro, que ya cuenta con cordones cuneta y veredas; próximamente está prevista la colocación de juegos para niños y la iluminación total del lugar.

Cabe destacar que el Polideportivo Provincial del Sur contará con: una Pileta Semiolímpica de 25 metros de largo, por 12,5 metros de ancho y con una profundidad promedio de 1.30 metros y otra, construida especialmente para niños, de 12.5 metros de largo, por 8 metros de ancho y con una profundidad de 0.90 metros, para que los chicos también puedan disfrutar, ambas piletas cuentan con veredas atérmicas. Otro elemento innovador que destaca esta obra son dos Canchas de fútbol con superficie de material sintético; además, de los playones multiuso donde se podrá jugar Básquet, Vóley y Fútbol 5.

Por su parte, el predio contará con cercado perimetral de paneles de mampostería y enrejado que brindará mayor seguridad a quienes disfruten de las instalaciones, al tiempo que lo protegerá de actos vandálicos.

El Polideportivo Provincial Sur será un punto de convergencia creado para el esparcimiento y para la práctica de diferentes actividades recreativas, que contribuyan al mejoramiento físico, psíquico y social, es decir, que mejore la interacción y el sentido de pertenencia de los vecinos de la zona.

La infraestructura de este centro deportivo social, incluye una amplia sala de enfermería con su respectivo equipamiento sanitario; Vestuarios y sanitarios.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024