Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Visita de la Brigada de Chagas y control de Vectores

Héctor Herrera medicina preventista, promoción en salud nos comentó que se continúa con la segunda etapa en la localidades de Casa de Piedra y Yapes.
(DIARIOC, 12/04/2011)“Necesitamos la colaboración de la gente siempre nos presentamos y tratamos de entrar en diálogo con ellos y explicarles el riesgo que se corre con la aparición de esos insectos, también hice una evaluación de Bromatología de San José y están trabajando muy bien, cabe aclarar que esta es una brigada nueva que vino y quisiéramos continuar trabajando como lo hizo la anterior” comentó.

“También estamos dejando insecticidas que están disponibles a todas las personas que lo requieran en el área de Bromatología, se está notando mucho la aparición de insectos pero más se nota la del mosquito que la de la vinchuca, estaremos diez días haciendo la evaluación y seguiremos trabajando con la brigada de Bromatología de San José, cualquier consulta dirigirse al área”.

El señor Héctor Herrera  agradeció a los medios de comunicación por su importancia de informar a la comunidad. A la vez Daniel Sequeira Jefe de Bromatología de San José, nos comentó que en primer lugar se hace una evaluación exhaustiva de los hogares de las localidades que se visita, en caso de detectar la presencia o rastros de la vinchuca, se procede recién al rociado, en los casos que sea necesario también se hace a modo de prevención.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024