Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTIMAN QUE A FIN DE AÑO LA OBRA ESTARA CONCLUIDA

Visita de obra en la Ruta Provincial Nº 2

Los trabajos que se ejecutan en la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo Ancasti – Icaño, se ejecutan a un muy buen ritmo de obra y la misma estará finalizada antes de fin de año. Así lo informó el Administrador General de Vialidad, Néstor Rosales.
(DIARIOC, 14/05/2009) El funcionario estuvo realizando una visita de obra en compañía del Senador por el departamento Ancasti, Ricardo Boggio y la intendenta de la Villa y constataron que las obras mantienen un buen ritmo de ejecución ya que la empresa constructora mantiene toda la maquinaria en actividad con el propósito de culminar con los trabajos antes de fin de año.

Se trata de la construcción de la Obra Básica y Pavimentación del tramo mencionado en la Sección, Prog. 595,24 – Prog. 12.800, donde se realizaron y realizan tareas de excavaciones de roca, conformación de terraplenes y construcción de base granula. Respecto a éste último ítem se informó que la base granula ya está terminada en una longitud de 10 kilómetros y que en el transcurso de la semana que viene se estará realizando el primer riego de imprimación para su posterior pavimentación y señalización.

Cabe destacar que la obra se enmarca en el circuito de la Cumbre de Ancasti, que se extiende hasta La Paz conectando todas las pequeñas localidades de los departamentos, que mantienen a lo largo del año una continua actividad ganadera. La Ruta 2 fue la primera vía de comunicación terrestre hacia el centro del país y se mantuvo en vigencia hasta la construcción de la Ruta provincial 33. Con la habilitación de este circuito se estará impulsando fuertemente la actividad ganadera de la zona, como así también turística y productiva.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024