Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Visita del Dr. Luis René Herrero en Santa María

El pasado lunes en horas de la tarde, los santamarianos realizaron un sentido homenaje al Juez de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social del Poder Judicial de la Nación Doctor Luis René Herrero.
(DIARIOC, 10/12/2009) Desde el municipio a cargo del Intendente Jorge Andersch se organizó la bienvenida en la que estuvo involucrada el área de Rentas a cargo del C.P.N. Milton Villafañe Fuentes.

Para la oportunidad estuvieron presentes el mismo Andersch, el Gabinete Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Daruich, demás Concejales, el Doctor Julio César Acuña Juez del Juzgado de Cuarta Circunscripción Judicial de la Ciudad de Santa María, el Delegado de Colalao del Valle Adán Díaz, representantes de instituciones intermedias, jubilados santamarianos, familiares, ex compañeros y público en general

Dado que el letrado es oriundo de Santa María, recibió el reconocimiento y el afecto del pueblo que lo vio nacer. En este aspecto, es que visto su visita al departamento el Intendente de la Municipalidad de Santa María, en uso de las facultades conferidas por ley decretó: Declárese Huésped de Honor al Doctor Luis René Herrero, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de Seguridad Social del Poder Judicial de la Nación, mientras dure su estadía en nuestra ciudad.

El documento expresó considerando que toda la comunidad santamariana y el gobierno municipal en especial , se sienten honrados por la presencia del Doctor Luis René Herrero , en la ciudad de Santa María, que el Doctor Luis René Herrero, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social del Poder Judicial de la Nación, dictó una charla a Jubilados y Pensionados de Santa María, que el Pueblo de Santa María quiere reconocer en uno de sus hijos predilectos, la importante tarea realizada a través de los años, en todos los ámbitos que le tocara desempeñarse, tanto judicial como legislativo nacional, obteniendo logros importantes para diferentes sectores de la comunidad Argentina, entre ellos los Señores Jubilados.

En este homenaje el Intendente Andersch hizo entrega de las Llaves de la Ciudad, el Director de Rentas Villafañe Fuentes entregó una imagen de Santa María, representantes de Jubilados santamarianos entre ellos el principal referente Profesor Víctor Rosendo Castro expresó un sentido discurso sobre la situación actual de la tercera edad, también entregaron presentes a lo que se sumaron otras instituciones intermedias.

Por su parte el Doctor Herrero expresó “es un momento súper emotivo, mi corazón esta pletórico de emociones, sentimientos que se me entrecruzan estoy muy feliz de estar en mi pueblo natal donde hice la escuela primaria secundaria y me fui cuando egrese como maestro, pero nunca perdí los vínculos y estar acá recibiendo estas distinciones realmente lo siento profundamente en mi alma y mi espíritu, y además hablarle a los jubilados tratar de responder a sus preguntas, sus inquietudes también me llena de gran satisfacción. Motivó mi visita la necesidad de estar presente este año; quería estar en Santa María, luego se dio la posibilidad de este acto, además mis dos amigos y colegas Gustavo Martínez y Miguel Dabhar que me impulsaron y me acompañan en este viaje, esa es la razón por la que estoy acá”, dijo.

Por otra parte, sobre su actual desempeño dijo “la tarea de Juez es una tarea objetiva, nosotros solo aplicamos la Ley y la Constitución ante las violaciones de las garantías, de los jubilados en este caso. Debemos proceder a anular actos o leyes que vulneren, conculquen los derechos constitucionales como el de la movilidad, esa es nuestra tarea. Vamos a ayudar no solo a los jubilados catamarqueños y santamarianos sino de la nación. Los jubilados tienen mucha inteligencia son grandes conocedores de sus derechos, más la necesidad que se les plantea. La lucha en la que están embarcados los lleva a tener muy claro sus conceptos, de manera que eso facilita mucho la comunicación con ellos, para mi es una tarea placentera, por supuesto que también riesgosa porque al frente tenemos al Tesoro Nacional y al Estado Nacional no le gusta pagar y menos a los jubilados. Es un proceso previcional muy extraño, porque vincula a dos sujetos, uno con el máximo poder nacional que es el Estado y otro con el menor poder que es el jubilado, el rol de los Jueces es mantener siempre la balanza equilibrada”, expresó Herrero quien agregó “los felicito y le agradezco al Intendente Andersch, al Director de Rentas Milton Villafañe Fuentes, al Presidente del Concejo Deliberante, al Delegado de Colalao del Valle Adán Díaz, esos gestos de grandeza que han tenido no lo olvidaré jamás”, concluyó.

(Se ha leido 877 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024