Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Visita didáctica al vivero de la secretaría del ambiente

Durante la jornada de ayer el en el predio del Vivero Forestal de Especies Nativas de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, ubicado en Colonia del Valle se llevó a cabo una visita didáctica y educativa para las salitas de jardín de 4 y 5 años de la Escuela Municipal Nº 3 del Bº Eva Perón, totalizando unos 80 niños con sus respectivos docentes y auxiliares.
(DIARIOC, 04/10/2013)

El recorrido se realizó a los efectos de ofrecer a los pequeños una explicación del proceso de producción que se lleva a cabo en el vivero, crear conciencia de la importancia de conservar la vegetación nativa e inculcar el cuidado del arbolado urbano por los beneficios que nos brinda.

Los infantes fueron recibidos en el vivero por el Ing. César Chazarreta, con la colaboración del personal a su cargo, la Ing. Arydia Filippin y la Lic. Angela Liz, quienes ofrecieron el recorrido guiado y colaboraron con los docentes en el cuidado y seguridad de los niños.

Algunas de las actividades programadas fueron: explicación de donde provienen las semillas que se siembran en el vivero, mostrando diferentes tipos de frutos que se abrieron en presencia de los niños, repartiéndoles las semillas que había en su interior; explicación de como se hace un almácigo y se pidió a los pequeños que siembren las semillas que se les había repartido previamente. Se regaron los almácigos y se les explicó de los cuidados que necesitaba la semilla para poder germinar; recorrido por el sector de siembra y rusticadero, apreciando los diferentes estadíos de desarrollo de los futuros árboles; Se les obsequió un ejemplar de árbol por cada una de las salitas que participaron en la visita, para que los niños los siembren en su escuela y se comprometan en su cuidado, como así también se entregaron a las docentes un stock de semillas, para que puedan replicar en la escuela lo que vieron en el vivero.

Esta visita representó una valiosa experiencia para quienes forman parte del vivero, ya que es un anhelo de la Secretaría del Ambiente el poder ofrecer este tipo de experiencias a los niños de las diferentes escuelas, entendiendo que se trata de una experiencia motivadora para alentar la difusión de nuestra flora nativa y fundamentalmente promover el cuidado y protección del arbolado urbano.

En este contexto es que se formuló el proyecto de puesta en valor del vivero a través de la creación de un “Parque Temático”, el cual ha sido aprobado para financiar con fondos de bosques nativos. Con la concreción de este proyecto permitirá optimizar este tipo de actividades.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024