Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Visita y acto religioso de San Nicolás de Bari con Nuestra Señora del Valle

Esta mañana, el Santo patrono de la provincia de La Rioja, San Nicolás de Bari visitó, como desde hace once años, la ciudad Capital custodiado por la Agrupación Gaucha riojana “Ruta 25” y recibido por el intendente de SFVC, Raúl Jalil con la imagen de nuestra Señora del Valle y la Federación Gaucha de Catamarca.
(DIARIOC, 01/09/2013) Las santas imágenes fueron trasladadas desde la Catedral Basílica con la tradicional cabalgata denominada “Caminos de la Fe”, hacia el Teatro del Sur donde se llevó a cabo la Santa misa con un nutrido grupo de fieles que se acercaron y que fue presidida por el Cura Párroco de la Iglesia “Corazón de Jesús”, Eugenio Pachado.

Durante el acto religioso, se vivió un emotivo momento donde María Luisa Quiroga, vecina de esta ciudad, donó en promesa las vestiduras sagradas a San Nicolás que fueron bendecidas y puestas al mismo. También entonaron las canciones religiosas, los reconocidos cantantes riojanos Gloria de la Vega y el “Kike” Álamo.

Luego, la comitiva riojana fue invitada a participar de un almuerzo compartido en las instalaciones del Polideportivo Sur, donde tuvieron la oportunidad de expresar su experiencia y disfrutar de números artísticos encargados de acompañar la jornada.

En su agradecimiento, el Subsecretario General del municipio de la Capital de La Rioja, Silvio de la Puente comentó que, “cubrimos todas las expectativas, y estamos profundamente agradecidos por el acompañamiento de la gente de Catamarca y sobre todo el recibimiento, la hospitalidad y la buena predisposición del intendente Jalil para con nosotros”.

De la jornada participaron el intendente de la Capital Raúl Jalil, los secretarios de SFVC, de Servicios Públicos, Alberto Kozicki y de Hacienda, Susana Peralta, el Secretario de Gobierno municipal de la Capital de La Rioja, Oscar Luna, el Secretario General, Enrique Díaz Brizuela, entre otros funcionarios la comuna riojana.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024