Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mas de 200 alumnos se interiorizaron de nuestra cultura

Visitas de alumnos al museo arqueológico Adan Quiroga

Alumnos de los distintos establecimientos escolares de la provincia iniciaron las visitas al Complejo Cultural Esquiú donde se encuentra el Museo Arqueológico Adán Quiroga.
En la oportunidad los alumnos de las distintas divisiones son guiados por personal del Museo para informarles de la distintas piezas arqueológicas que constituyen la cultura de nuestros antepasados.
Es así que la mayoría de los establecimientos mantienen un contacto directo con las piezas realizadas por distintas culturas aborígenes, que luego se transforman en un trabajo de investigación. De esta manera el Museo se constituye en un estimulo interesante para lograr los objetivos educativos en los distintos niveles.
Hasta el presente el Museo recibió la visita de más de 200 alumnos correspondiente a la Escuela Nº 271 “Provincia Santiago del Estero” de Villa Cubas, el Nivel Polimodal de 3º Año de la Escuela Clara J. Armstrong y del Colegio Privado Pía Didoménico.
Asimismo se recuerda a docentes y personal directivos de los establecimientos escolares que deberán presentar una nota solicitando el permiso y la guía correspondiente con una antelación de 72 horas a los fines de organizar la misma. Además de informar la cantidad de alumnos que integrarán las delegaciones, evitando de esta forma la superposición de grados y cursos.


(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024