Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En pocos días se producirá la reapertura

Visto bueno del SENASA para el matadero municipal

El representante del SENASA para el Noroeste argentino, Juan Carlos Vener, visitó el matadero y frigorífico municipal y quedó gratamente impresionado por los avances registrados en materia de las obras que el municipio viene encarando para ponerlo en condiciones.

Vener, quien estuvo acompañado en la recorrida de las instalaciones por el director de Fiscalización Agropecuaria de la provincia, Horacio Ruiz, y funcionarios del área de Hacienda de la comuna, señaló que el matadero recibirá la autorización para el faenamiento extra zona, por lo que es probable que la semana que viene se produzca la tan esperada reapertura de las instalaciones.

Vener, que luego de la recorrida se reunió con el intendente Ricardo Guzmán en el salón de la intendencia, indicó además que es probable que en el futuro el matadero sea habilitado para el tráfico federal, lo que significa que podrán faenar matarifes no sólo de las provincias vecinas (extra zona), sino también de todas las provincias del país. También podrán faenarse en el corto plazo, además de animales vacunos, cabritos y cerdos.

El principal beneficio de la habilitación es que se va a poder tener un mayor flujo de animales para faenar. Con la reapertura, se apunta a recuperar la capacidad histórica de faenamiento (200 animales por día). Cabe acotar que actualmente el frigorífico cuenta con calderas y cámaras de frío en perfectas condiciones y funcionando.

El representante del SENASA dialogó con el intendente sobre la regulación del mercado ganadero y el desarrollo de subproductos. Además, comprometió el asesoramiento y acompañamiento técnico del SENASA en el esfuerzo municipal por hacer cada vez más eficiente el trabajo del frigorífico.

 

VENER RECORRIENDO CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES EL MATADERO

(Se ha leido 525 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024