Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Viva Arirang", una muestra de la cultura coreana en la Argentina

"Viva Arirang", una muestra de arte contemporáneo coreano que incluye esculturas, fotografías, videos, pintura tradicional, instalaciones, media art, documentales e ilustraciones de la historia de la inmigración coreana, se exhibirá del 26 de octubre al 11 de noviembre en el Palais de Glace.
La Secretaría de Cultura de la Nación y la Red Internacional de Mujeres Coreanas, Kowin Argentina, organizan esta exposición que se enmarca en la celebración por los 50 años de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y la Argentina.

Literatura, performances de caligrafía y conciertos de instrumentos tradicionales -como el gayageum- son también algunas de las propuestas que integran "Viva Arirang", una muestra que permite apreciar el carácter creativo e innovador de la cultura coreana, desde la antigüedad hasta el presente.

Además, la exposición contará con un espectáculo de tango coprotagonizado por músicos de ambos países: Néstor Marconi (bandoneón, arreglos y dirección), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Ahram Kim (violín) y Hanel Yeon (piano).

Se podrá visitar la exposición en Posadas 1725, de martes a viernes de 12 a 20; sábados y domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024