Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES

“Viva La Plaza” invita a los vecinos a disfrutar de una nueva fecha

La Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes continua llevando adelante el Programa “Viva la Plaza”. Mañana viernes a partir las 19 horas los vecinos del Circuito 3, en el sector de la ciudad, tendrán la posibilidad de disfrutar en la plaza El Ajedrez de la segunda fecha del festival verano más importante de la ciudad.
(DIARIOC, 19/01/2012) En esta oportunidad se invitó a artistas del sector como grupos de cumbias y academias de danzas, a participar de la cartelera; para los más chicos la Comedia Municipal presentará la obra “Las Andanzas del Zorro”. Entre otros números, estarán el “Ballet Argentina”, “Los Legendarios Iracundos” y para los más jóvenes el grupo de cumbia “Agita”.

Además se presentará el ganador del Laborde en el rubro solista instrumental, Fabián Arévalo, la narradora oral Silvia Pérez será la encargada de llevar su “Palabrerías” para los más chicos, la murga “Los Piratas”, Flavia Arévalo y Daniel Castro.

Como en la primera oportunidad habrá una feria de artesanos del circuito y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (MECa).

Cine en la plaza

Al término de los espectáculos, las familias podrán disfrutar de una noche de cine, con la proyección de cortometrajes del Festival “El Héroe”, que se realiza anualmente en la ciudad y del que participan realizadores de Catamarca y el resto del país.


El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou, evaluó en conferencia de prensa la primer fecha de este convocante evento, al respecto dijo que “el viernes pasado el programa tuvo una excelente llegada, el espectáculo ha salido brillante porque hemos tenido diferentes expresiones y contamos con la presencia de más de dos mil personas, los vecinos se mostraron felices y participaron activamente de todas las actividades”.

Guillou destacó la participación del concejal, Armando López Rodríguez del circuito 7 quien "cumplió un papel fundamental en el armando del evento y a la concejal Daniela Tula del circuito 3 quien tuvo una invalorable colaboración junto a su equipo de trabajo para el evento de mañana en la plaza El Ajedrez".

Por otra parte, el funcionario resaltó la participación de siete Centros Vecinales que además de llevar sus expresiones artísticas al escenario pudieron comercializar productos artesanales y comidas.

El espíritu del programa es fundamentalmente fortalecer la identidad barrial y recuperar la plaza como punto de encuentro entre los vecinos, además de brindar una opción de esparcimiento para todas las familias de la ciudad.

Participan de la organización la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca a través del Programa “Deportes en la calle”.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024