Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Viva la Plaza”, cerró la temporada con un gran show en Bajo Hondo

Luego de tres meses y mas de 50 mil personas que disfrutaron con música, arte y baile del espectáculo de “Viva la Plaza” en diferentes barrios de la Capital, el pasado viernes en Bajo Hondo, se brindo el ultimo show y como sucedió en todas las presentación los artistas estuvieron a la altura del evento.
(DIARIOC, 27/03/2012) El evento, que es organizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en forma conjunta con otras áreas de la comuna, comenzó con la participación de “Fantasías Kids”, quienes sobre el escenario desplegaron con canciones infantiles y baile un espectáculo especialmente armado par los mas chicos del barrio.

Tras el momento de esparcimiento de los pequeños, llego el turno de que Freddy Romero y Alberto Haron con canciones folclóricas y baladas melódicas invitaran al público a unirse a un fiesta, que si bien llegaba a su termino, no dejó de convertirse en una sana costumbre de los viernes capitalinos.

Antes de que la noche cerrara, el intendente, Raúl Jalil llegó y brindo unas palabras a los vecinos, expresando que, “creo que este es un lugar olvidado de la Municipalidad, y es por eso que desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes se tuvo la idea de venir aquí y cerrar el ciclo”. Asimismo, el Jefe Comunal puntualizó que, “estamos aquí y vamos a seguir estando, porque hay una deuda con toda esta zona de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou calificó al “Viva la Plaza” como muy exitoso y que el objetivo primordial que se perseguía llegando con la cultura donde no se llegaba se cumplió con creces. “Nos parece muy importante resaltar el hecho de que hoy estamos cerrando este programa en Bajo Hondo, el cual era un lugar que muchas veces no se tenia en cuenta”, concluyó Guillou.

Para cerrar a toda fiesta con el evento cultural que se convirtió en clásico, la música cuartetera se hizo presente de la mano de “El turco Andrés”.

Entregas para los chicos

Como forma de acercar a los chicos a la actividad física, la Dirección de Deportes de la comuna hizo entrega de pelotas de futbol a la directora de la Escuela Municipal Nº 4 “María Elena Walsh”; mientras que desde la Dirección de Políticas Juveniles de la provincia de Catamarca se donó a los alumnos de la escuelita, la cual además cumplía años, zapatillas y útiles escolares.

Cambio de look

Otro de los puntos a destacar fue la presencia de los chicos de los talleres que desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes se implementa, quienes con maquillaje y tijera le cambiaron el look a los chicos y grandes, ya sea cortándoles el pelo a los mas jóvenes o maquillando a las madres.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024