Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Viven en la caja de un camión para que sus hijos puedan ir al colegio

Dos hermanas decidieron mudarse a aquel habitáculo con sus cuatro hijos porque en la ciudad en la que residen no hay escuela.
(DIARIOC, 28/06/2010) Dos hermanas, madres de cuatro hijos, decidieron mudarse a vivir en la caja de un camión en la ciudad de Tinogasta, Catamarca, para que sus chicos puedan estudiar, porque en el paraje cordillerano donde residían no hay escuela.

Natividad y Graciela Casimiro, cuyos hijos tienen entre 7 y 10 años, trasladaron sus pocas pertenencias y se instalaron en una caja de camión que le prestó un vecino, a unas pocas cuadras de una escuela de Tinogasta.

Según publicó hoy el diario El Ancasti, las hermanas Casimiro, vivían en el paraje Peñas Coloradas, a 25 kilómetros de Tinogasta, una zona de caminos empinados y difícil acceso, donde no hay ningún establecimiento escolar.

Natividad Casimiro, de 39 años, y Graciela Casimiro, de 26, dijeron que tomaron la determinación de dejar sus casas para que sus niños puedan asistir a la escuela.

Las mujeres destacaron que aunque cobran la Asignación Universal por Hijo no les alcanza para alquilar una vivienda, por lo que pidieron a un vecino que les preste la caja de un camión estacionado a una cuadra de la casa de la madre de ellas.

Ambas comentaron que en la vivienda materna no hay lugar para albergar a toda la familia, compuesta por nueve hermanos más los hijos de cada uno de ellos.

Las hermanas Casimiro, que viven de la cría de animales, están durante el día en la casa materna pero a la noche se acomodan en el "dormitorio" improvisado en el camión.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024