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Jueves 25 de Abril de 2024
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Vivienda asiste en barrios capitalinos a través de más de 35 mesas de trabajo

Distribuidas en diferentes barrios de las zonas norte y sur, las mesas de trabajo se definen como un servicio a la comunidad y están compuestas por equipos de asistentes sociales y técnicos que brindan asistencia directa donde los vecinos lo requieren. Allí se pueden tramitar los beneficios gratuitos que otorga el Gobierno de Lucía Corpacci a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano.
(DIARIOC, 11/09/2013)

Respondiendo al fuerte compromiso con los que más necesitan, el Gobierno de Lucía Corpacci se encuentra brindando respuestas de manera ágil y directa a vecinos de las zonas norte y sur. Así, más de 35 mesas de trabajo de Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, se encuentran dispersas en los barrios Virgen Niña, Villa Eumelia, Montecristo, 7 Maravillas, La Esperanza, El Triángulo, Santa Lucía Norte, 500 Viviendas, Santa Lucía Sur, Santa Teresa de Calcuta, Santa Marta, Virgen del Valle, Acuña Isí, Juan Domingo Perón, entre otros, para brindar asesoramiento, realizar visitas sociales y técnicas así como también empadronar a nuevos postulantes para acceder a los programas gratuitos de Autoconstrucción, Mejoramientos habitacionales, Subsidios de materiales, entre otros.

Servicio

Definido por la asistente social Beatriz Barrionuevo, coordinadora de la zona norte como “la descentralización de la Secretaría para instalarnos en los barrios donde más se necesita la presencia del Estado”, las mesas de trabajo se presentan también como “un servicio a la comunidad para que los vecinos no tengan que trasladarse al CAPE para poder acceder a los beneficios gratuitos que otorga la Gestión Corpacci, sino que es el Gobierno el que está presente allí ofreciendo soluciones “, dijo la profesional. Asimismo, las mesas de trabajo reciben la permanente visita del titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, quien se interioriza personalmente de los pedidos de los vecinos

En los diferentes sectores, equipos compuestos por trabajadores sociales y técnicos trabajan activamente realizando relevamientos habitacionales así como también gestionando las necesidades más urgentes de las familias a través de una interrelación con los diferentes ministerios que conforman la Gestión Corpacci. “Igualmente, son los propios vecinos de los barrios quienes elaboran listas con los candidatos a recibir las visitas sociales y técnicas, las presentan en las mesas e inclusive colaboran con la recolección de la documentación requerida para tramitar la solución”, recordó Barrionuevo para finalizar pidiendo a los vecinos que “hagan uso de las mesas de trabajo, que son una manera directa, menos onerosa y a la vez más rápida de recibir soluciones habitacionales”, expresó.

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