Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vivienda atendió más de 100 consultas en el programa “Tu Gobierno te visita”

Equipos de Asistentes sociales y técnicos también realizaron visitas a familias de diferentes barrios de la zona norte con el fin de brindar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan. Este viernes el programa estará presente en la Plaza de Choya.
(DIARIOC, 05/09/2013) La Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, estuvo presente en la carpa del Programa “Tu Gobierno te visita”, que se realizó durante la jornada de este miércoles en la esquina de Av. Choya y Terebintos, zona Norte, donde equipos de asistentes sociales y técnicos recibieron más de 100 consultas a cerca de los programas que se ejecutan a través de la Secretaría de Vivienda y que son totalmente gratuitos para sus beneficiarios.

Vecinos de los barrios 140 Viviendas, 40 Viviendas Norte, 80 Viviendas Norte, 117 Viviendas, 111 Viviendas, 32 Viviendas Barrio La Isla, 70 Viviendas Norte, 50 Viviendas Barrio Los Periodistas, Barrio cooperativa UOCRA, entre otros, se convocaron en la ocasión y fueron informados sobre los programas de Autoconstrucción, Subsidio de Materiales, Viviendas Sociales entre otros. Asimismo, la asistente social Beatriz Barrionuevo, presente en la carpa comentó que “se realizaron visitas sociales y técnicas a cerca de 30 familias, con el fin de dar contención y soluciones habitacionales a quienes por años fueron relegados de los beneficios que otorga el Estado”. Igualmente, la profesional comentó que se realizaron visitas a familias de los barrios La Esperanza y Mi Jardín a quienes se les comenzarán a tramitar los beneficios gratuitos que otorga el Gobierno de Lucía Corpacci.

Programas

A través del programa de Autoconstrucción participativa y capacitación en obra, la presente gestión del Gobierno Provincial tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias vulnerables con necesidades básicas insatisfechas, que no puedan acceder a una vivienda IPV. Así, los beneficiarios del programa deben comprometerse a realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria, mientras que el Gobierno Provincial se compromete a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario, quienes acompañarán al proceso en forma permanente y del que participan trabajadores sociales y técnicos de obra, pero por sobre todo, “la familia”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024