Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vivienda ejecutará obras de contención en el médano de Villa Eumelia

La denominada “Manzana G”, que contiene al conocido médano de Villa Eumelia, será provista de diferentes áreas recreativas, deportivas y culturales sin perder la topografía propia que identifica al lugar. Las obras serán ejecutadas a través de Pro.Me.Ba.
(DIARIOC, 21/11/2013) Fuertemente comprometido con la contención a la población de menores, y atendiendo el pedido realizado por años de los vecinos de Villa Eumelia, el Gobierno de la Provincia de Catamarca, a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, ejecutará obras de contención para el conocido médano, que ocupa el espacio de una hectárea y media aproximadamente, y que ocasionara serios perjuicios en las viviendas linderas así como de salud durante épocas de viento.

En este sentido, y durante la tarde de ayer “los médanos” de Villa Eumelia fueron el escenario de presentación donde vecinos, representantes de organizaciones barriales y clubes de la zona sur, así como concejales electos presenciaron el Proyecto de Urbanización “Riveras del Valle”, elaborado por la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramientos de Barrios (Pro.Me.Ba.) y que se ejecutará a través de la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez. El ambicioso proyecto prevé diferentes áreas recreativas, deportivas y culturales que se ejecutarán sobre el médano sin que se pierda la topografía propia que identifica al lugar. En la oportunidad, el titular de la cartera de Vivienda, explicó a los vecinos presentes que “la obra es de real importancia para desarrollar la zona sur de la capital, como también será de gran impacto la realización de obras como la sacar el canal y la red de energía de media tensión, los problemas de la red cloacal y la conexión a la red de agua potable y desagües pluviales y cuyos fondos fueron conseguidos por la Sra Gobernadora”, dijo tras exhortar a los vecinos que “comenten a los amigos para que vengan a las próximas reuniones y participen, para que sean cómplices de este proyecto que es importante para desarrollar toda la zona”

El proyecto

Luego del relevamiento de las necesidades según las encuestas, requerimientos y la apropiación de los vecinos del barrio, el equipo técnico de Pro.Me.Ba de la Secretaría de Vivienda explicó a los presentes en el corazón de la Manzana G, ganado en la actualidad por médanos, que el punto de inicio de las obras fue planteado a partir de la cancha Guido Jalil, que marcó la pauta de realización de obras institucionales, recreativas y deportivas. Así, hacia el oeste se creará el “Sector Deportivo” con la cancha multifunción, donde también se crearan canchas de vóley playero aprovechando la arena y para no perder la identidad del lugar. También se generarán circuitos de entrenamiento con servicio de sanitarios, vestuarios y de estacionamiento, necesario para cuando se desarrollen eventos interbarriales. Así también se crearán gradas y se proveerá de iluminación,

Asimismo, hacia el sur se creará el “Área Institucional” con un espacio disponible para equipamiento educativo. El espacio contará con un salón de múltiples actividades con su mástil, aulas talleres, aulas multimedias, aulas gastronómicas y aulas para capacitaciones y otros oficios. Se acompañará con núcleos de baños y depósitos. El complejo contara con galerías para realizar las actividades al aire libre, un polo para concentrar las actividades de conocimientos y concretar oportunidades de ventas de todo lo aprendido. También se acompañará con un espacio de terrazas de cultivo para apoyar programas, y sector de paseos que podrán ser utilizadas para exposición o ferias.

“El sector Cultural” contará con un anfiteatro, demarcado naturalmente en el sur del médano, y donde los proyectos se adaptarán a la topografía por lo que se utilizarán nuevas tecnologías que permitan contener al médano.

Finalmente en el “Área Recreativa” se realizaran escalonamientos naturales de arena con toboganes manteniendo el médano, gradas y espacios multifunción deportivas y recreativas con sus respectivas caminerías.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024