Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Vivienda reactiva obras en Tinogasta

Un total de 168 familias podrán contar en poco tiempo con una vivienda digna a través del trabajo de 10 cooperativas instaladas en Copacabana, Medanitos, Palo Blanco, Fiambalá y la capital tinogasteña, donde se generó más de 100 fuentes de trabajo a través del cooperativismo.
(DIARIOC, 26/02/2014) Con la presencia de más de 200 personas, entre los que se contaban a cooperativistas, beneficiarios, dirigentes y público en general, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, reactivó el trabajo de obras pertenecientes al Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”, y que llevan adelante las 10 cooperativas de trabajo del departamento Tinogasta. Tal es así que para efectivizar el trabajo de los grupos cooperativos, el funcionario provincial dispuso la llegada de 4 camiones al mencionado departamento y que trasladaron materiales de construcción desde la capital tales como cal, pegamento para cerámicos, artefactos para baño, puertas, tanques, cemento, grifería, pintura, ladrillo y que durante este miércoles están siendo repartidos entre las cooperativas de Copacabana, Medanitos, Palo Blanco, Fiambalá y los 6 grupos cooperativos que se residen en la capital tinogasteña.

Ante un imponente marco de público, el secretario Gutiérrez explicó que “se dijeron cosas, falsas informaciones cuyo interés fue hacer quedar mal a la gestión de la Gobernadora, pero la verdad es que ella está preocupada porque las cooperativas continúen trabajando”, dijo tras revelar que “tuvimos un impass, desde diciembre en adelante quedamos un poco parados porque se realizaron los balances de fin de año, llegó el receso de verano y en febrero que vivimos la arremetida de los precios. Paramos un poco pero hoy estamos reactivando el trabajo de las cooperativas para que la gente pueda tener una vivienda digna”, aseguró el funcionario tras resaltar que “queremos terminar urgente esta etapa porque tenemos en espera un nuevo cupo que se volcará para Tinogasta”.

Continuidad

De igual manera, el secretario Gutiérrez aseguró a los cooperativistas presentes que durante el presente año se continuará trabajando a través de las cooperativas con nuevos cupos de módulos habitacionales que la Gobernadora diligenció ante Nación. “En esta nueva etapa la Secretaría de Vivienda no será la proveedora de materiales sino que se pagará por la obra y cada cooperativa se proveerá de los materiales al mejor precio que pueda conseguir y que les convenga, con el objetivo de que se construya una vivienda digna. Igualmente contarán con la presencia de los técnicos que seguirán los pasos de la obra para total seguridad y confianza de los beneficiarios”, aseguró el funcionario.

En el departamento de Tinogasta, el Gobierno de Lucía Corpacci ejecuta un total de 168 módulos habitacionales y que benefician de manera directa a familias de escasos recursos que por años no tuvieron la posibilidad de contar con una vivienda digna para todos sus integrantes. Así, y con este nuevo impulso al trabajo cooperativo familias de la capital tinogasteña, de Medanitos, Palo Blanco y de Fiambalá contarán en poco tiempo con el derecho a una vivienda digna.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024