Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Viviendas para los damnificados por el sismo

El administrador del Instituto provincial de la Vivienda, Pedro Molas, informó que ya se encuentran trabajando en Capayán y Valle Viejo las empresas que efectuarán las obras de reposición o reconstrucción de viviendas. En tanto, la semana próxima comenzarán a ejecutarse la reconstrucción de viviendas en el departamento Pomán.
En cuanto a la cantidad de unidades habitacionales que comenzaron a construir, Molas dijo que en Valle Viejo llevan aproximadamente de diez viviendas, ocho en Huillapima, tres en Concepción, siete en Nueva Coneta, ocho en Colonia del Valle y Miraflores, cinco en Ongolí, diez en Chumbicha y doce en Los Angeles.

Asimismo, agregó que en otros casos se están acondicionando los terrenos, como en Chumbicha, donde se van a construir las viviendas nuevas en un barrio donde en una primera etapa se levantarán diez viviendas y diez en una segunda etapa.

Todas las familias afectadas por el sismo serán relocalizadas, sostuvo Molas y agregó que“los municipios se comprometieron a hacer las demoliciones, en tanto el IPV, construirá las casas nuevas”, aunque sostuvo que“en algunos casos existen problemas de operatividad, de manera que nos pareció más conveniente y económico limpiar terrenos y construir un barrio para relocalizarlos”

En el caso de Pomán, se construirán 20 viviendas en dos etapas,  mientras que en Capital se construyen alrededor de 92 viviendas,“trabajando sobre los datos que nos entrega cada municipio”, concluyó.


(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024