Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ, PUCARÁ DE LAS LETRAS

Vivieron cuatro días a pura cultura en la Perla del Oeste

Desde el 15 al 18 de abril tuvo su segunda edición el Encuentro "Andalgalá, Pucará de las Letras", organizado por la Asociación de Escritores y la Municipalidad fuerteña, que contó con el auspicio de Secretaria de Estado de Cultura de la provincia y la participación de su titular, la Arch. Silvina Acevedo, que acompaño las instancias del encuentro junto al Senador Departamental, y la colaboración de instituciones, empresas y vecinos.
(DIARIOC, 21/04/2009) La jornada de inicio comprendió descubrimientos de placas en los domicilios de los escritores fallecidos Jesús María Carrizo y Eloísa María Pelegrina de Mazzuco, una misa en memoria de todos los escritores fallecidos y la apertura de una Biblioteca Municipal en la nueva Estación Terminal de Ómnibus.
En el Hotel de Turismo Santa Rita, se realizó el acto inaugural que contó con un introito teatral a cargo de la poetisa y actriz, Prof. Marcela Beatriz Quinteros; palabras de bienvenida a cargo de la Prosecretaria de la Asociación, Nita Perea Dorado; entrega de un testimonio de homenaje a familiares del escritor fallecido Luis Hugo Battaglia; palabras de salutación del Presidente del Concejo Deliberante, don Bernabé Martín Garay, a cargo del Ejecutivo Municipal.
Continuó la ceremonia con una entrega de reconocimientos. En primer término se invitó a profesores jubilados, y estuvieron presentes para recibirlos Luisa Teresa Bustos, Berta Moreno de Matesich, Selva Cristina González y Eva Inés Cabrera de Mansilla. Recibieron similares manifestaciones de reconocimiento el Club Social Andalgalá, por su colaboración con la cesión de su sede para reuniones y eventos que organiza la Asociación; Miguel Morales, propietario de la empresa VIALMI, por su auspicio para la premiación de un concurso literario; y María de los Ángeles Márquez, conductora y productora del programa radial "El saber de mi pueblo", por FM La Perla , por su difusión de la producción literaria andalgalense.
Se dejó inaugurada una exposición y venta de libros, conjuntamente con una muestra de productos de los artesanos andalgalenses instalada por la Dirección Municipal de Artesanías, trabajos pictóricos de los hermanos Guerrero, y una exposición de fotografías y documentación histórica producida por Alberto Soto y Anita Mirta Castro de Soto.
Del Encuentro propiamente dicho participaron escritores de Santa Fe, S. M. de Tucumán, Concepción (Tuc.), La Rioja , S. F. del V. de Catamarca, Saujil y Andalgalá, que incluyó, en sus tres días de desarrollo, mesas de lectura; recitados; presentaciones de libros; debates; un recital poético-musical a cargo del poeta riojano David Gatica, acompañado por Nadia Larcher en canto y Luis "Pipo" Cecenarro en guitarra; recitado y canto por parte de don Blas Aguilera, de Saujil; y un recital ofrecido por el cantautor Sr. Pancho Cabral.
Por ultimo la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Silvina María Acevedo, presente en la última jornada, destaco la importancia de realizar encuentros de estas características, expresando sus saludos a los concurrentes y unas palabras de estímulo y felicitación para los organizadores.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024