Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Feria del libro

Vivir en la calle, del brazo de Bukowsky y Discépolo

Buenos Aires, 22 de abril (Télam, por Jorge Boccanera).- Del brazo de la palabra, silbando un tango y siempre al amparo de calles populosas, el narrador chileno Poli Délano llegó a Buenos Aires para presentar en la Feria del Libro su última novela: "Este banco del parque".
Buenos Aires, 22 de abril (Télam, por Jorge Boccanera).- Del brazo de la palabra, silbando un tango y siempre al amparo de calles populosas, el narrador chileno Poli Délano llegó a Buenos Aires para presentar en la Feria del Libro su última novela: "Este banco del parque". Por esas mismas calles se cruzan personajes de sus libros con otros, reales, que llegó a conocer bien, tales como Pablo Neruda, Charles Bukowsky y Julio Cortázar.

Su obra devela el paso del trashumante, el gusto por una especie de road movie y una intemperie llena de gente: "Es una característica generacional. La anterior, la de Jorge Edward, José Donoso, Margarita Aguirre, es de puertas a dentro, pero la nuestra es de calle; quizá en la adolescencia éramos más callejeros, aventureros. Yo era realmente vago, faltaba al colegio para recorrer Santiago". (Télam)

 

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024