Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL GRUPO VOCAL ESTÁ PROGRAMADO EN LOS ESPECTÁCULOS CALLEJEROS DE COSQUÍN

Voces para el Canto, de gira por distintos escenarios del país

Tras haber sido destacado en el Festival de La Chacarera, de Santiago del Estero, el grupo vocal catamarqueño Voces para el Canto desembarca en Cosquín donde participará de los espectáculos callejeros que impulsa la comisión organizadora del Festival Nacional del Folklore.
(DIARIOC, 26/01/2015)

Así lo hizo saber uno de sus integrantes, Franco Santillán: "Muy contentos emprendemos esta nueva gira de Voces para el Canto, en la que nos dedicamos a abrir puertas en otras provincias, llevando nuestra innovadora propuesta esta vez a tierras cordobesas”.

“Del 25 de enero al 1 de febrero fuimos convocados formalmente por la Comisión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín para participar de los espectáculos callejeros que a diario se realizan en distintos escenarios de esa localidad cordobesa. La invitación –destacó el músico- surgió a partir de una rigurosa evaluación de nuestro material enviado por nuestra parte a fin de conformar la programación de los espectáculos callejeros, que como se conoce, es un evento cultural de gran importancia debido al marco imponente de gente que a diario se congrega a disfrutarlos”.
Voces para el Canto tiene las siguientes actuaciones confirmadas en el circuito de espectáculos callejeros de Cosquín:
-Domingo 25/1 en La Plaza San Martín, 23.30 hs
-Martes 27/1 en Bialet Masse, 21 hs
-Sábado 30/1 en el Balneario Uranga, 19 hs.
-Sábado 30/1 “Peña La Fisura” de Jorge Luis Carabajal, a las 02, luego del espectáculo “Solo y Acompañado” de Peteco Carabajal. La Peña La Fisura está en calle Tucumán 521 de Cosquín.
Además, desde Voces para el Canto contaron que tras estas presentaciones en Córdoba, realizarán dos presentaciones más en certámenes nacionales. “El próximo 5 de febrero nos disponemos a viajar a Merlo, San Luis, a participar del Certamen de la 42 edición del Festival Nacional “Valle del Sol” y el 6 de febrero, estaremos participando de la instancia nacional de la 4!° edición del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2015 en Buenos Aires”, anticiparon.
La Secretaría de Cultura de la Provincia se congratula en anunciar esta gira artística que “Voces para el Canto” está realizando, abriéndose camino en los principales escenarios del país a fuerza de trabajo y talento.
El conjunto vocal está integrado por los hermanos Franco, Francisco, Lorena, Mariana y Natalia Santillán, Renzo Soria, Tomas Maldonado, Jorge Zurita, Cristian Campos, Alejandro Rodríguez, Lali Agüero, Franco Lentino, Walter Suarez y Nahir Segura Martínez.

--

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024