Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BARILOCHE

Volcó camión y derramó 38 mil litros de Gas Oil en el lago Nahuel Huapi

El vehículo transportaba combustible para la central eléctrica de la localidad, derrapó sobre la cinta asfáltica, cayó al lago y derramó la mayor parte de la carga en sus aguas. El hielo podría haber sido la causa del accidente.
(DIARIOC, 23/07/2009) El accidente, tuvo lugar en el Km 25 de la ruta nacional 231, en las inmediaciones del Arroyo Pedregozo informó el diario El Cordillerano de Bariloche.

Las primeras pericias realizadas en el lugar de los hechos, determinaron que el trasporte de la empresa Petrolera Argentina perdió adherencia a la salida de una curva, cruzó al carril contrario atravesó la banquina y un guard-raid y terminó desbarrancándose unos 50 metros hasta volcar a orillas del lago. En tanto que el acoplado que trasportaba, se desenganchó antes de que el camión se precipitara cuesta abajo, y quedó tumbado sobre la banquina contraria.

El tanque del camión estaba cargado con unos 38.000 litros de Gas Oil y la mayor parte de esa carga, terminó en las aguas del Nahuel Huapi, formando una gran mancha que se movía lentamente hacia La Angostura por efectos del viento Sur que sopló durante buena parte del día. Sobre la tarde, el viento mermó y la mancha pudo ser contenida en una bahía.

De inmediato se inició un operativo que consistió en la instalación de barreras flotantes de contención que se dispusieron sobre el lago para evitar que el combustible se desparrame. No obstante, dichas barreras se comenzaron a colocar pasadas las dos horas del derrame, por lo que la mancha ya tenía una dimensión considerable, informó el Cordillerano.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024