Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Volkswagen Beetle, la leyenda continúa

El Beetle, que ha vendido 21,5 millones de ejemplares, se convirtió en sinónimo de automóvil por excelencia y, al mismo tiempo, en el símbolo de la democratización de la movilidad.
(DIARIOC, 21/04/2011) La comercialización del New Beetle, en el año 1998, desató un verdadero furor porque representó como ningún otro modelo una nueva filosofía de vida automovilística. El punto final, llegó de la mano de la versión Final Edition, tras haber alcanzado una cifra de ventas de más de un millón de unidades.

Todo hacia pensar que la historia de uno de los emblemas de Volkswagen terminaba en es momento, pero a poco tiempo del cierre de producción se supo que en 2012 estaría la nueva versión.

El futuro se pone en marcha con una generación completamente nueva que hizo su debut mundial transcontinental simultáneamente en tres ciudades: Shanghai, Berlín y Nueva York.

A su vez, el desarrollo de la nueva línea del Beetle parte de la premisa que el modelo es un ícono. El automóvil tiene una historia y sólo los que la conocen son capaces de diseñar una nueva generación de este Volkswagen. Para los ingenieros, el objetivo estaba claro: construir una unidad de alta tecnología que mantuviera precios asequibles, cumpliera todas las expectativas y ofreciera las tecnologías de comunicación más avanzadas y los niveles más bajos de contaminación medioambiental posicionando el placer de conducir en un primer plano. La nueva generación del Beetle debía ser muy ágil y dinámica.

En tanto, algunos de los rasgos distintivos son, naturalmente, el diseño redondo de los faros (por primera vez con faros Bi-xenón opcionales con luz diurna LED), guardabarros expuestos, la forma del capot y de los faldones, así como la integración de las llantas de 19 pulgadas y el alerón trasero para algunas versiones.

Por otra parte, el Beetle 2012 ofrece un ancho de 1.808 mm (+ 84 mm), una altura de 1.486 mm (-12 mm) y una longitud de 4.278 mm (+ 152 mm). El resultado son proporciones completamente nuevas: al agrandar la longitud aumenta también la tensión del techo, a su vez retrocede el parabrisas y la zaga sigue los contornos del Escarabajo original.

La tercera generación del Volkswagen Beetle se caracteriza principalmente por una modificación completa de los parámetros ergonómicos y del interior. Si los conductores del primero conducían desde una posición muy baja del asiento y los del New Beetle desde una posición más bien alta, debido al posicionamiento avanzado del parabrisas, los comandantes de esta versión experimentarán una ágil sensación de coupé.

Beetle, Design y Sport, son los nombres de las tres líneas de equipamiento. Cada una tiene un carácter propio adaptado al país donde se comercializará y a las exigencias de los diferentes mercados. A su vez, las tres opciones se completarán adicionalmente con los accesorios especiales que la firma dispone.

En cuanto a sus motorizaciones, se sabe que en los Estados Unidos se ofrecerá, por primera vez, en versión turbodiésel. El 2.0 TDI, que alcanza los 140 CV, equipa un catalizador de NOX que le permite cumplir todos los límites de emisiones de CO2 americanos. Las tasas de consumo de esta versión son: 5,9 litros cada 100 kilómetros en autopista, 8,1 en ciudad y 7,1 en ciclo combinado, valores que lo convierten en uno de los automóviles más ahorradores del segmento. A su vez, el impulsor de gasolina de 2,5 litros y 5 cilindros equipado con éxito en el modelo anterior aumenta nuevamente la autonomía.

El Beetle también equipará exclusivamente cinco opciones sobrealimentadas en mercados como Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda. Las tres de gasolina desarrollarán potencias de 105, 160 y 200 CV y las dos diésel alcanzarán los 105 y 140 CV.

En 2012, llegará la nueva versión de Beetle con más equipamiento, más tecnología, mas opciones de motorización y un diseño que conmemora a ese automóvil que “sólo” se llamaba Volkswagen. (Infobae)

(Se ha leido 503 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024