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Viernes 19 de Abril de 2024
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Volkswagen Caddy rediseño para 2011

Esta es la Volkswagen Caddy rediseñada para entrar en el mercado Europeo en el 2011 y se ofrecerá con seis nuevos motores entre Diesel TDI y a gasolina TSI que tendrán un consumo de combustible menor en un 21% con respecto a los anteriores, una nueva parte frontal, un interior actualizado y otras características agregadas.

El rediseño exterior incluye una completamente nueva cara frontal que ha sido inspirada en el dibujo de los últimos diseños de Volkswagen y una nueva definición en el extremo trasero. En el interior encontramos un nuevo diseño para el volante de la dirección, un tablero de instrumentos revisado y actualizado además de la utilización de materiales de mejor calidad y tecnología.
Por otra parte, la segunda fila de asientos puede quitarse totalmente, como novedad para todos los modelos. Esto permite la ampliación de espacio de carga hasta los 3.030 dm3  en las Caddy de 5 asientos y hasta los 3.880 dm3 en las Maxi Caddy.
Adicionalmente, todos los modelos tienen como equipamiento standard un nuevo sistema ESP (Electronic Stability Program) y luces Led’s de circulación diurna.
La mejor noticia, sobre todo, es que la nueva gama de motores, tanto Diesel como a gasolina, están equipados con turbo compresores y tecnología de inyección directa de combustible.
Dentro de las opciones Diesel se puede elegir entre cuatro motores que generan 75HP, 102HP, 110HP o 140HP. Los motores de 102HP  y 140HP pueden ser acoplados a una transmisión DSG con sistema de doble embrague mientras que el de 110 HP se ofrece exclusivamente como versión 4MOTION con tracción en las cuatro ruedas.

Por otra parte, las variantes de 75HP y 102HP TDI pueden ser equipadas con tecnología BlueMotion para ahorro de combustible que incluye el sistema Start/Stop y un sistema automático de regeneración para utilizar la energía que, de otra manera, se desperdicia durante los procesos de frenado.
Los nuevos  motores a gasolina se presentan como cuatro cilindros de 1.2 litros turbo TSI con 86HP o 105HP. La versión mas potente ofrece un consumo contenido de combustible que le permite recorrer 100 Km con solo 6.6 litros generando 154g/km de emisiones. contaminantes de CO2. Comparado con las versiones anteriores , se ha reducido el consumo en 1.6 litros que representan una mejora del 21%.
En Europa también se ofrece la versión a Gas Natural que está realizada sobre el saliente modelo Caddy 2.0 EcoFuel (CNG) que entrega una potencia de 109 HP.
Las ventas comenzarán en Septiembre de 2010 en Alemania para seguir en el corto plazo en el resto de los países.
 

VW-Caddy 2011 2

VW-Caddy 2011 3



VW-Caddy 2011 1



Fuente: Mundo Automotor


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