Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Volkswagen Polo R WRC con 300 CV para el Mundial de Rally

Volkswagen vuelve al Campeonato Mundial de Rally con un Polo R WRC de 300 cv de potencia, después de 25 años de ausencia en la categoría. Para comenzar en 2013,  se habla  de pilotos como el francés Sebastien Loeb, siete veces campeón del mundo con Citroën  o el noruego Peter Solberg  para conducir las unidades y el proyecto quedará bajo la supervisión de la división competición del grupo VAG  y su director deportivo  Kriss Nissen mientras que Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar con el Volkswagen Touareg, podría acompañarlo. 

 

Este Volkswagen Polo R  estará impulsado por el motor de gasolina 1.6 TSI inyección directa y turbocompresor que, con las normativas que desde este año se exigen para los motores turboalimentados con una cilindrada de 1.600 cm3, alcanzará una potencia de 300 CV y un torque máximo de 350 Nm el que va acoplado a la tracción integral mientras que en VW siguen desarrollando una caja de cambios secuencial adecuada a esta gran potencia. Además cuenta con un regulador limitador de caudal de aire de acuerdo con el nuevo reglamento para limitar el suministro de aire a altas revoluciones.
Volkswagen no participará en la próxima versión del  Dakar como equipo oficial y ha realizado las formas y el diseño aerodinámico adecuándolos de acuerdo con los diversos terrenos por donde se desarrolla  Campeonato Mundial de Rally, como ser la nieve, el hielo, el ripio, el asfalto, etc.

Con poco tiempo que perder ante competidores tales como el Mini con su Countryman, Ford con su Fiesta RS o Citroën con su DS3, Volkswagen ha presentado un vehículo se luce con sus guardabarros ensanchados, sus muy bien logradas llantas de diseño específico, un alerón trasero imponente, y su potente motor de pequeño tamaño.
Se verá durante la próxima temporada si los resultados del nuevo diseño de Volkswagen cumplen con las expectativas que sobre él se han depositado.

 



Fuente: Mundo Automotor


(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024