Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A LOS NIÑOS DE 6 Y 11 AÑOS

Volver a clases vacunados es importante

Desde el Ministerio de Salud se recomienda que los chicos que ingresan a la escuela tengan el esquema de vacunación completo al volver a clases. Ademas, se recuerda que las vacunas son gratis y se aplica en todos los centros de salud de la provincia.
(DIARIOC, 04/03/2011) La importancia de la aplicación de vacunas es que los niños no quedan expuestos a enfermedades que son prevenibles. Por esta razón, el Programa Provincial de Inmunizaciones, desde que se inició el 2011, viene vacunando a los niños para el comienzo del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia.  

El jefe de Inmunizaciones, Dr. Julio Moreno aseguró que “en el Calendario Nacional de Vacunación están incorporadas las vacunas para el ingreso escolar a los seis (6) y otra para los once (11) años”.

El responsable explicó que a los seis años los niños deben recibir las dosis del refuerzo de la Sabin, la segunda dosis de la Triple Viral (sarampión, rubéola, parotiditis)  y la Triple Bacteriana Celular que cubre las enfermedades de difteria, tétanos y  tos convulsa. Mientras que a los once años deben recibir tres dosis obligatorias de la vacuna contra la Hepatitis B, el refuerzo  de la Triple Viral y desde el 2010 se aplica la Triple Bacteriana Acelular.

Asimismo, el Dr. Moreno señaló que en el 2010 se superó el 90 por ciento de cobertura en la aplicación de estas vacunas.

Los padres o tutores deberán acercarse en la ciudad Capital al  Hospital de Niños “Eva Perón”, los centros de Salud (Caps), Sanidad Municipal y en las postas del interior de la provincia que componen la red de vacunatorios provincial.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024