Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Volvieron a clase los sobrevivientes del naufragio del ferry surcoreano

Son los 74 estudiantes de secundario que sobrevivieron al naufragio del buque surcoreano Sewol, ocurrido el 16 de abril pasado y en el que murieron alrededor de 250 de sus compañeros.
"Tenemos la fuerte esperanza de recuperar nuestras vidas anteriores al accidente. Por favor, trátennos como adolescentes normales", dijo uno de los alumnos del Instituto Danwon de Ansan, en las afueras de Seúl, según informó la agencia local Yonhap.

La mayoría de los jóvenes de 16 y 17 años recibió tratamiento psicológico en estos últimos dos meses debido al estrés y otras secuelas dejadas por el hundimiento, considerado una de las mayores tragedias humanas de la historia del país asiático, indicó la agencia Efe.

Los menores que fueron rescatados declararán entre el 28 y 30 de julio en el juicio contra el capitán y 14 tripulantes del buque, acusados de negligencia en el naufragio.

El tribunal habilitó que sean interrogados desde su localidad en lugar de acudir al juzgado, ubicado a unos 400 kilómetros de Ansan, debido a las "secuelas" que les dejó el accidente.

La nave, que cubría la ruta desde Incheon a la isla de Jeju, se hundió tras volcar con 476 personas a bordo, entre ellas 325 estudiantes que realizaban un viaje escolar.

Las autoridades apuntan a la empresa dueña del barco y al capitán tras conocerse que llevaba el triple de la carga permitida y carecía de aguas de lastre, que se utilizan para garantizar la estabilidad del casco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024