Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL FEDERAL

Volvieron a marchar familiares y amigos de las 51 víctimas de la tragedia del tren de Once

Familiares de las 51 víctimas del siniestro ferroviario en la Estación Once reclamaron este viernes en la Plaza de Mayo investigación, justicia y sanción "sin chivos expiatorios" a los responsables del choque de la formación cargada de pasajeros del 22 de febrero último.
(DIARIOC, 03/03/2012) Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, manifestó que el propósito de los familiares "es pedirle a la Justicia los nombres y cargos de los responsables, sin chivos expiatorios".

El hombre afirmó que "las pericias dirán qué fue lo que se hizo o no, qué inversiones se realizaron o qué botones se apretaron".

"Como ciudadanos debemos creer en la Justicia, pero no dudaremos un instante en señalar nuestras dudas o quejas con la misma contundencia, sin banderías políticas ni sindicales", dijo.
Menghini definió: "Tenemos una sola bandera, es la del luto y la búsqueda de la verdad"· Los familiares confluyeron en la Plaza de Mayo con otros manifestantes que llegaron desde la Plaza Miserere -delegados ferroviarios y organizaciones sociales, sindicales y políticas- y
mantuvieron dos actos simultáneos: uno en las escalinatas de la Catedral Metropolitana y otro frente a la Pirámide de Mayo.

A través de un altavoz, cada familiar pudo manifestar su planteo ante los restantes, y uno de ellos pidió al cardenal Jorge Bergoglio que oficie una misa para familiares de heridos y
fallecidos en la tragedia, incluyendo a otras iglesias y credos.

"Los invito a todos los poderes del Estado que quieran ayudarnos a que nuestros muertos tengan paz espiritual y la justicia terrenal que se merecen, con instituciones que deben velar
por la seguridad de las personas", reclamó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024