Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOBREVIVIENTES DEL ALUD EN MACHU PICHU

Volvieron los primeros 60 turistas argentinos

El primer contingente de turistas argentinos llegó anteanoche al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a bordo de un avión Fokker F-28, que había sido enviado a Lima por la presidente Cristina Fernández de Kirchner para rescatar a las más de 600 personas varadas en Machu Picchu después del alud que cubrió la zona andina.
(DIARIOC, 31/01/2010) Unas 60 personas arribaron alrededor de las 9 y media al aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por sus familiares. Todavía quedan otros 550 turistas argentinos en Lima, pero se estima que todos fueron rescatados. La tragedia le costó la vida a una joven de 23 años llamada Lucía Ramallo Sarlo.

Los argentinos que quedaron afectados por el alud que cubrió Machu Picchu, el Camino del Inca y Aguas Calientes, al pie de la ciudad incaica, fueron recogidos por aviones de la Fuerza Aérea y se espera que regresen al país entre hoy y mañana. Mientras tanto, el cuerpo de la joven fallecida en el alud fue repatriado ayer por la tarde y llegó en un vuelo aparte, junto a su amiga, Romina Campos.

Los turistas que llegaron anoche al aeroparque denunciaron que las autoridades peruanas priorizaron a los viajeros de los Estados Unidos. Se espera que hoy a las 7 de la tarde regrese otro grupo de 60 argentinos, en un vuelo desde la ciudad peruana de Cuzco, donde fueron enviados todos los viajeros por la cancillería argentina.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, aseguró que ya fueron rescatados todos los turistas argentinos, y que se encuentran "todos bien de salud y de buen ánimo" mientras esperan para volver al país. "El estado de salud de los turistas es bueno, salvo un joven que tenía un esguince", informó el funcionario.

Los argentinos que todavía están en Perú serán trasladados desde Cuzco y Lima por los aviones Fokker F-28 y Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas, y por un Boeing 737/700 Next Generation, con capacidad para 149 pasajeros, provisto por Aerolíneas Argentinas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024