Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CIUDAD

Volvió a funcionar el reloj frente a la Plaza 25 de Agosto

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, puso en funcionamiento el antiquísimo reloj situado frente a la Plaza 25 de Agosto, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, que luego de 30 años volvió a dar la hora.
(DIARIOC, 13/05/2009) La tarea de refacción del aparato, forma parte de la puesta en valor de las dos primeras cuadras de la peatonal Rivadavia y de la vieja Estación de Trenes, que tendrá finalizada la obra a fin de año.

El director de Arquitectura de la comuna capitalina, Javier Doering, explicó que del mantenimiento del reloj se va a hacer cargo el municipio. “Se colocó una máquina nueva para su funcionamiento, ya que este reloj es un atractivo para la ciudad y se encuentra en uno de sus ingresos, donde también hay un proyecto para que incluye a la Av. Hipólito Yrigoyen.

En tanto, se está restaurando por completo la vieja estación, que tuvo daños ocasionados por movimientos sísmicos, previendo la colocación de pisos en las dos plantas, la reconstrucción de la escalera e instalación de sanitarios.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024