Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Volvió a llover en Concordia y se agrava la situación

Tras más de cinco horas de precipitaciones sostenidas, los evacuados esta madrugada sumaban más de 7.000 mientras el río Uruguay sigue creciendo. “Esto nos ha cambiado completamente el panorama y estamos más que preocupados”, reconoció el intendente Gustavo Bordet.
(DIARIOC, 02/12/2009) “Los elementos están, está la atención garantizada. Lo que nos preocupa es que este mal tiempo no cesa, no para y el río sigue creciendo”, dijo en declaraciones a la radio LT14 de Paraná.

El río -desde las 21 de ayer- alcanzaba 15,30 metros frente al puerto de Concordia. Al principio de esta semana, todas las autoridades respiraban aliviadas porque ningún pronóstico climático anunciaba lluvias hasta el próximo fin de semana, pero ayer se modificó el reporte y el Servicio Meteorológico comenzó a alertar sobre la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas que finalmente llegaron en las primeras horas de este miércoles.

“Está lloviendo sostenidamente –informaba Brodet hacia las 7 de la mañana- y el pronóstico anunciaba lo contrario: anunciaba buen tiempo durante toda esta semana. Todo hace pensar que va a llover durante toda la mañana. Nos ha cambiado completamente el panorama y estamos más que preocupados. Y el río sigue creciendo”, dijo

Esta mañana, el jefe comunal se iba a reunir con Defensa Civil a los fines de “prever lo que se va hacer habida cuenta de la lluvia que cayó, tendremos precisiones de cómo continua la situación del río”, dijo Bordet.

Por otra parte, el intendente aseguró que los evacuados están siendo asistidos en las escuelas que se prepararon para esta situación. “Lo que se ha trabajado en esta oportunidad es inédito, tan sincronizado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal; además de las ONG y organizaciones civiles”, mencionó.

“Todos trabajamos en una situación de emergencia para llevar bienestar a la gente damnificada, acá se priorizó salvaguardar las vidas humanas, no tenemos que lamentar ningún muerto”, expresó.

“La otra preocupación fue tener en cuenta los niveles de seguridad para la contención social y alimentaria, y se dispuso abrir escuelas porque son los lugares más seguros y más limpios”, indicó tras señalar que se dispuso “un megaoperativo policial para que no haya robos”.(Telam)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024