Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelo de Sol: ´Tratan de ensuciar el nombre de los que estaban en la cabina´

Lo aseguró Víctor Raffo, hermano del piloto cordobés que estaba al frente de la nave que cayó el 18 de mayo en Río Negro. "La grabación pudo haber sido editada", denunció en Radio 10. Calificó de "ridículo" que hablen de engelamiento como causa del accidente
(DIARIOC, 06/09/2011)El hermano de uno de los pilotos del avión Sol que cayó a tierra el pasado 18 de mayo, y provocó la muerte de 22 personas, criticó el informe preliminar dela Juntade Investigaciones, en el que se muestra responsabilidad de los que estaban al frente de esa nave.

"La grabación pudo haber sido editada. Ahora tratan de ensuciar el nombre de las personas que estaban en la cabina de vuelo", sostuvo Víctor Raffo, hermano de Juan Raffo, quien junto a Adriano Bolatti conducían el avión en aquella fatídica noche.

"Es una payasada… que hablen de engelamiento es ridículo. Mi hermano tenia 2.400 horas de vuelo en ese avión… los conocía bien…", agregó Raffo en declaraciones a Radio 10

Ayer, la Justicia dio a conocer el informe preliminar de la Junta de Investigaciones, en el que se asegura que la nave Saab 340A de la aerolínea Sol, que ese 18 de mayo unía el tramo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, no estaba en condiciones de volar. Pero además, el informe asegura que hubo responsabilidad del piloto y copiloto de la caída del avión.

"Mi hermano trabajaba en Prefectura y trabajó en la zona del sur y sabía bien lo que es un engelamiento", agregó Raffo, quien rechazó que esa haya sido la causa del accidente.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024